Comunicado de Nuevo Encuentro por el accionar judicial

0
Compartir

Los concejales que conformamos el Bloque Nuevo Encuentro repudiamos el accionar del Poder Ejecutivo Nacional  que actúa sobre los poderes del estado con una actitud antidemocrática, que demuestra el odio, la brutalidad y desprecio por el Estado de Derecho.

La última decisión del Juez Bonadío de pedir prisión preventiva de los principales dirigentes políticos de la oposición,  es una respuesta  al pedido del poder ejecutivo y/o mediático,  para desviar la atención pública, no encontramos otra explicación a esta decisión antidemocrática y al borde de la ilegalidad. Las causas que esgrime el juez para estos pedidos de detención son un memorándum votado por el congreso que no entro en vigencia y una denuncia desestimada por 5 jueces.

El show judicial y mediático montado no tiene otro fin que el de tapar  este plan económico y social, está al límite de la democracia y no solo afecta a los dirigentes implicados si no a toda la comunidad que ve disminuidos sus derechos por el ajuste y endeudamiento que se ejerce a costa del pueblo.

Ningún ciudadano que valore el vivir en democracia puede defender esta verdadera cacería política, el pedido de desafuero y prisión preventiva a nuestra dirigente y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es más que un plan para eliminar voces opositoras, consagrar la desigualdad y saquear el país.

Estas acciones que no hacen más que tapar las reformas impositivas, previsionales y laborales que pretenden ejercer desde el poder político y económico deben ser como mínimo repudiadas  por todos los que tenemos la responsabilidad de responder al voto que ejerció el pueblo de Varela.

Hector Salatino- Mariano Camilletti

Comentarios

comments

Compartir