Con algunas bajas, pero con Bou, El Halcón visita hoy a Bahía

0
Compartir

Por Guido Cichello.-Defensa tendrá una difícil prueba en la Sudamericana. Medirá fuerzas ante el Bahía de Brasil. No estarán Juan Gabriel Rodríguez, el Cholo Benítez y Raúl Loaiza, lesionados. Pero debutará Walter Bou.

 

 

 

Si bien el equipo ha mermado notoriamente su rendimiento en los últimos partidos, la cantidad de lesionados y el poco recambio, también complican a Hernán Crespo. En este caso no podrá contar con tres titulares indiscutidos pero sí podrá sumar al experimentado delantero Walter Bou para que haga dupla junto a Brian Romero. El ex Boca venía entrenándose con normalidad, de hecho jugó varios partidos con el Xeneize en éste semestre. Ya sin lugar y ante la recuperación de Tévez y Ávila, eligió venir a Florencio Varela a sumar minutos y a soñar en grande con pasar de ronda en la Copa Sudamericana. El delantero jugó en Bahía junto al Cholo Benítez, y posiblemente sea titular hoy en el duelo copero haciendo dupla de ataque junto a Brian Romero. Es factible que Francisco Pizzini se retrase unos metros o pase al sector izquierdo del ataque. Aún Hernán Crespo no confirmó el equipo, pero repetiría la línea de 4 defensores. El posible equipo sería: Ezequiel Unsain en el arco; Breintembruch o Frías por derecha, Frías o Paredes en el centro junto a David Martínez y Gallardo o Martínez por izquierda. Los que serán titulares indiscutidos son Frias y Martínez, aunque no esté confirmada la posición que utilizarán dentro del campo en éste trascendental partido. El doble cinco podría estar compuesto por Nelson Acevedo y Larralde o Enzo Fernández, quien ya se recuperó de su lesión. El ex River recuperaría la titularidad. A sus costados estarán Ciro Rius por derecha, Isnaldo o Pizzini por izquierda. Los dos delanteros de punta, serán Brian Romero y Walter Bou. La otra alternativa es que Bou ingrese en el complemento y podría pasar Pizzini arriba y Hachen quedar como enlace. Todas éstas variantes serán confirmadas minutos antes de arrancar el partido. En muchas ocasiones, y sobre todo en partidos tan destacados, ni los propios jugadores saben quién jugará. Eso lo hace el DT para que el rival nunca se entere la formación y a partir de ahí planteé una estrategia.

 

Por su parte los brasileños, que vienen de eliminar a Unión de Santa Fé, cayeron el fin de semana pasado en su estadio ante San Pablo por 3 a 1. Su entrenador Luiz Menezes puso un equipo alternativo para luego poner lo mejor disponible ante Defensa y Justicia. Será un partido abierto, sobre todo porque el Halcón suele atacar y presionar alto en condición de visitante. Ya quedó demostrado ante Vasco da Gama en Brasil. Es cierto que allí tuvo que ir a buscar el resultado, hoy no corre con esa presión. Sin embargo Hernán Crespo suele plantear partido abiertos, sin importar la condición. Lograr imponer condiciones en el juego de ida es tener casi asegurado el pase de ronda. Si eso sucede, el Halcón aguardará por el ganador de Junior de Colombia y Coquimbo Unido de Chile. El primer partido se jugará en la calurosa barranquilla de la costa colombiana y la revancha en el país trasandino. Defensa debe tener la cabeza bien puesta en hacer un buen partido en Brasil, de manera inteligente. Tratar de anotar algún gol, que luego pueda pesar en la vuelta. La llegada de Bou le dará al equipo mayor peso ofensivo y jerarquía en los últimos metros. No llega como el gran salvador, pero sí como una alternativa para un puesto del campo en donde el equipo tiene serias falencias. Si Brian Romero no convierte, el equipo está en problemas. La idea es distribuir esa responsabilidad entre Romero y Bou. Las bajas sensibles de Rodríguez, Benítez y Loaiza, tratarán de olvidarse con la llegada de Bou.

 

Comentarios

comments

Compartir