Con duros términos al gobierno del macrismo inauguró el FPV una Unidad Básica en Varela

0
Compartir

La agrupación Evita Descamisada abrió un nuevo local con un acto en la calle en el barrio de Villa Susana. Folclore peronista y el pedido para que Cristina se presente a elecciones este año

Al grito de «A volver, a volver, vamos a volver…» por los militantes convocados, fue inaugurada el viernes por la tarde-noche la Unidad Básica Evita Descamisada del barrio de Villa Susana y con discursos de sus oradores llamando a la resistencia del gobierno nacional, calificando de bosta a los apellidos que apoyan al macrismo y denunciando el avance de la tuberculosis y la desnutrición infantil en Florencio Varela, por culpa de las políticas nacionales.
El evento político local de la semana convocó a todo el arco del FPV -PJ local en la esquina de Aniceto Diaz y Eva Perón. La hora prevista marcaba las 19. A las 21 el local estaba ya cerrado. En el marco de la no invitación a los medios locales Varela al Dia se acercó al lugar para escuchar los discursos de un peronismo kirchnerista que propone regresar al pasado y lleva a Cristina Kirchner como conducción. Las columnas de militantes llegaron de distintos barrios movilizadas por los infaltables micros escolares. Se anunció que el referente del local es Julio Picón, ex titular de la desaparecida Federación de Cooperadoras Escolares y director municipal del desaparecido Instituto de Expresiones Populares que tuvo al frente al actual concejal Luis «Chango» Paz, máximo exponente de la «Evita Descamisada».
Se anunció la presencia de la mesa política del Frente para la Victoria «Cristina conducción», de las agrupaciones Evita descamisada, Peronistas sin Fronteras, Universitarios sin fronteras, La Cámpora, Movimiento Barrial Organizado, Miles, Martín Fierro, La Néstor Kirchner, La 30 de Marzo, la 8 de octubre, Surgir Kolina, Fecootraun, Sitraic, Movimiento Evita, Eternamente Peronista, y Corriente Peronista.
Los oradores, veteranos dirigentes del oficialismo, con cargos en la comuna y en el legislativo desde hace más de dos décadas, convocaron a los militantes a trabajar desde el llano. Hablaron Amancia Báez, Darío D’aquino, Julio Picón, el diputado José Ignacio Rossi, Luis “Chango” Paz y cerró el Secretario de Gobierno Andrés Watson.

 


Sobre el escenario se enalteció las figuras de Néstor y Cristina pero por lo bajo no es el mismo pensamiento, ante los procesos judiciales. «Que la Justicia actúe y si tiene que ir presa que vaya», se dice. Los párrafos más destacados de Báez, Paz y Watson:

Amancia Báez:
«Deberíamos multiplicar locales en cada uno de nuestros barrios. De eso se trata. Hoy los intereses personales, los intereses individuales, los intereses mezquinos, los intereses por ansias de poder, los tenemos que dejar a un costado. Hoy nos tenemos que unir por los intereses en conjunto» ( N. de R: ¿Báez admitió con sus palabras que hay intereses que desunen al peronismo local? ¿Intereses llamados internas?)
«Hoy vemos como nuestra patria se está deteriorando cada vez más con un grupo de gerentes que desde la Casa Rosa están viendo como beneficiar sólo a un sector, al sector más protegido que viene desde la época de los milicos, que se enriquecieron en estos 34 años de democracia (N. de R: Con los gobiernos de Alfonsín-Menem- De la Rúa- Duhalde- Kirchner y Cristina) y que hoy representan a grandes potencias extranjeras. Nos sacó de la esclavitud Néstor. ¡Cuántos derechos después de tantos años hemos conseguido!»
Báez llamó a ir casa por casa, unidos y organizados, para convencer a los vecinos de las bondades del peronismo. No queda muy en claro este mensaje cuando se dice y se sostiene que en Varela el 69% es peronista.

Luis Paz:
«Quiero agradecer a la Mesa del Frente para la Victoria Cristina Conducción y a los militantes que levantan día a día las banderas del peronismo para decirle no a la oligarquía, rancia, con esos apellidos que tienen olor a bosta, como decía nuestra querida Eva Perón», manifestó con una indirecta clara: el macrismo y los sectores altos que lo apoyan.
«El peronismo se ha puesto de pie y no tengan ninguna duda que vamos a volver para echar a patadas en el culo a estos gorilas, rancios que someten a la pobreza a nuestro pueblo. Vamos a volver, claro que vamos a volver (cantaron los militantes)»
Paz habló de las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Se quejó de los tarifazos. «Vamos a volver pero tenemos que militar. Se lo pido a la militancia porque muchos dirigentes nos han traicionado. Y para los traidores ni justicia, como decía Perón. Hace 45 años que milito en el peronismo y nunca me consideré un dirigente, siempre un militante. Unidad para la acción pero con los compañeros del campo nacional y popular y no con los traidores que se arrodillan como decía Evita para que los inviten con un vaso de champagne para entregar los intereses de la patria, porque así entregaron a los buitres y todo lo que Macri les pidió» Habló para los Bossio & Cia y siguen las firmas
Paz llamó a decirle no a la oligarquía terrateniente (algo que sucedió hace más de medio siglo) y decirle si a toda la clase popular y trabajadora «revolucionaria de nuestro pueblo», disparó (algo que se vivió hasta 2015 y dejó 30% de pobreza) Paz convocó al regreso de Cristina Kirchner «que representa los intereses del pueblo», exclamó y agregó: «Los conductores nacen del corazón del pueblo y a vos Cristina este pueblo te ama. Te pedimos que vuelvas por todos los pobres y por todos los ancianos y jubilados» y se despidió como lo hacia Carlos Menem con un «los abrazo sobre mi corazón y que Dios los bendiga»

Andrés Watson:
«Hoy es un día histórico porque se ha recuperado la presidencia del Concejo Deliberante y la vamos a sostener hasta el 2019 y después del 19 también» «No salimos ha hacer timbreo. Como van a salir, porque se piensan que están en campaña, no tienen que salir a hacer timbreo, tienen que salir a fijarse que quiere el pueblo (N. de R. Desde el Pro siempre han dicho que el timbreo tiene ese objetivo porque no sirven los actos con los mismos rostros)
Dijo Watson que el presidente no escucha al pueblo. Habló de la lucha de los docentes y arengo a estar todos unidos como lo está exigiendo Julio Pereyra. «A los gritos y a las patadas exige gobernabilidad. Respetamos la gobernabilidad de Nación y de Provincia que está en manos de ellos, pero también exigimos el respeto de la gobernabilidad en el distrito porque más del 69% es peronista y está sufriendo con las políticas neoliberales que se están aplicando en el distrito. Salimos a ver qué le pasa a los vecinos y detectamos chicos con bajo peso y tuberculosis y nos estamos ocupando»
«Tenemos que estar unidos, porque están intentando dividirnos a través de los medios hegemónicos de prensa y de los núcleos duros del poder. Las elecciones de los gobernantes no se sacan con carpetazos de causas judiciales (N. de R: ¿Se le vino a la memoria a Watson la causa que Néstor le armó a De Narváez en 2009?) Se sacan (a quienes gobiernan) en las urnas con los votos y los votos los tenemos nosotros. Varela es peronista y acá no van a poder venir a hacer pie con regalos y dádivas, porque se ha perdido el poder adquisitivo y no se pueden comprar pelotas de fútbol, botines y camisetas. No queremos regalos, no queremos que la inflación nos consuma. Queremos dignidad y trabajo, queremos un gobierno peronista en Nación y Provincia» disparó en clara referencia a Pablo Alaniz y el concejal Carlos Boco que van a los clubes barriales con estos obsequios. El acto terminó cantando la marcha.

Comentarios

comments

Compartir