Con el anuncio de la llegada de Nelson Vivas hoy el halcón visita a Temperley

0
Compartir

Por Guido Cichello.

A partir de las 18.30 el Halcón se juega la clasificación a la Copa Sudamericana con Beccacece sentado en el banco de relevos. Así todo, la dirigencia ya anunció su reemplazante.

Hay sensaciones encontradas en los hinchas del Halcón, por un lado miran el presente que tiene al equipo luchando por ingresar a la Copa Sudamericana edición 2018 y también los partidos ante Temperley y Gimnasia de La Plata, además del juego de ida ante Chapeoense por la Copa Sudamericana 2017. Pero también miran de reojo lo que será el futuro cercano con la llegada de Nelson David Vivas, ex técnico de Estudiantes de La Plata y durante muchos años, referente del clásico rival, Quilmes. Si algo caracterizo el ex jugador de la Selección es su profesionalismo y su hambre de gloria. Viene a Varela para continuar con el legado de Beccacece, sin dudas el técnico más exitoso en la historia del club. No la tendrá fácil ante semejante porcentaje de efectividad de hoy ayudante de campo de Sampaoli, sin embargo llega a una institución ordenada, sin muchas presiones pero con la ambición de seguir creciendo y posicionarse en la elite de nuestro fútbol.

Focalizando en la actualidad, hoy el equipo se juega mucho ante un Temperley también necesitado que purga por mantener la categoría. Será una verdadera final la que se juegue hoy en el estadio del Celeste en donde ambos irán en busca del resultado. Cada uno con sus armas y estrategias, pero con la ambición de quedarse con los tres puntos. Si los de Beccacece imponen condiciones, tendrán gran parte de la clasificación asegurada, de no ser así, dependerá de los resultados de Rosario Central, Talleres de Córdoba o el propio Gimnasia de La Plata, rival Halcón en la última fecha del torneo en Varela. El Lobo le ganó ayer a San Martín de San Juan y alcanzó los mismos puntos de Defensa, a pesar de que el Halcón tiene un partido menos y más goles a favor. En caso de igualdad de unidades, será Defensa quien acceda a la Copa. No será un partido fácil el de hoy ante Temperley, enfrente tendrá un equipo aguerrido, que sabe a lo que juega y que ha cosechado una muy buena cantidad de puntos desde que Gustavo Álvarez se hizo cargo del primer equipo. Tiene en su goleador Mauro Guevgeozián, su máxima esperanza. Futbolísticamente el Halcón está varios escalones por encima de su rival, pero no hay que subestimarlo, porque Temperley se juega mucho y no querrá dejar  pasar la chance de alejarse de los promedios del descenso. En cuanto al equipo, aún Beccacece no dio pistas. Sin embargo jugarían los mismos once que vienen de derrotar en casa por 3 a 0 a Atlético de Tucumán. Será otra la historia en Temperley, un reducto de juego chico, en donde habrá pocos espacios y con un rival que morderá en todos los sectores del campo. Puede que el Halcón tenga que sacar a relucir la entrega y fricción por sobre el buen juego. Le pasó en Rafaela, también en Unión y contra Belgrano en Córdoba. Rivales duros que plantearon partidos difíciles pero que Defensa los sacó adelante con mucha entrega y sacrificio. Si se puede jugar mejor, sino habrá que apelar a otros aspectos del juego que también son válidos.

EQUIPOS:

TEMPERLEY:

Leandro De Bórtoli

Cristián Chimino

Gastón Aguirre

Gastón Bojanich

Gonzalo Escobar

Lucas Mancinelli

Dardo Miloc

Leonardo Di Lorenzo

Emiliano Ozuna

Marcos Figueroa

Mauro Guevgeozián

DT: Gustavo Álvarez

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Pablo Alvarado

Alexander Barbosa

Tomás Cardona

Ignacio Rivero

Leonel Miranda

Jonás Gutiérrez

Rafael Delgado

Andrés Ríos

Nicolás Stefanellli

Agustín Bouzat

DT: Sebastián Beccacece

 

Día: 21/06/17   Hora: 18.30

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: Temperley

Comentarios

comments

Compartir