Con la cabeza en el clásico y las copas internacionales

0
Compartir

Por Guido Cichello.
El equipo intentará repetir la actuación y el resultado del lunes ante Quilmes, justamente contra el mismo rival el próximo domingo a las 19.15 en el estadio Centenario. Rapallini será el árbitro.

Es la primera vez en la historia de éste clásico que el Halcón y el Cervecero se enfrentarán dos veces en menos de una semana. El primer duelo favoreció a Defensa por 2 a 0 gracias a los tantos de Tomás Pochettino. Ahora la historia es otra, y favorece netamente al Halcón. Quilmes fue al Tomaghello a refugiarse en su zona y hacer tiempo, ahora tiene la obligación de ir a busca el resultado, no sólo para salir de la zona de descenso directo, sino para demostrarle a su gente que tiene con qué ganar éste tipo de partidos. Lejos de tener que demostrar algo, Defensa viene haciendo todo bien desde hace meses. Logró salir de la zona roja de los promedios, pasó de ronda ante el San Pablo y viene de ganar el clásico. El gran objetivo ahora es volver a ganarle a Quilmes, condenarlo al descenso y empezar a sumar puntos para la clasificación a las Copas.
Pensando en el plano internacional la próxima será una fecha clave para el Halcón, no sólo por el clásico ante Quilmes que ya le da un tinte trascendental sino además porque se enfrentarán entre sí, rivales directos que buscan meterse en zona de Copas. El duelo más importante es el de Newell´s y Boca, ambos buscan el campeonato pero también jugar la Libertadores. Defensa está lejos de ésta zona, pero es un resultado que a futuro, podría interesar. Rosario Central y Racing, ambos por encima del Halcón, se jugarán una carta importante soñando con las Copas. Otro duelo clave será el de Gimnasia de La Plata vs River Plate. El Lobo viene de capa caída pero buscará remontar ante el Millonario, otro que también purga por meterse en la Libertadores. Todos entre sí se sacarán puntos, lo que puede ser bien aprovechado por el Halcón si gana el clásico y también apunta al partido postergado contra Independiente que aún no tiene fecha definida.
En cuanto a los posibles once del Halcón todavía Beccacece no dio pistas pero podría meter algunas variantes. Tomás Cardona podría re ingresar, así como también Gonzalo Castellani en el armado del equipo y Tomás Pochettino quien también pide pista. Las opciones en defensa son Cardona o Bareiro. Castellani jugará por Elizari y Pochettino busca un lugar en la posición de Chicho Stefanelli. El resto serán los mismos que ganaron el clásico pasado. Es posible que se vea un partido mucho más entretenido de lo que fue el lunes pasado. Ahora ambos irán en busca de los tres puntos, cuando en Varela sólo el Halcón apostó a ganador. Ahora la obligación la tiene el Cervecero y la presión también. Pero lejos de achicarse, también el Halcón irá en busca de los tres puntos. Sabe que tiene un rival débil, accesible y muy golpeado al cual querrá darle el golpe de gracia para condenarlo al Nacional B. Mientras tanto el objetivo Halcón es pasar de ronda en la Copa Argentina, sumar puntos para seguir engrosando el promedio y soñar con la clasificación a otro torneo internacional. El fixture lo favorece y su actualidad también. Sólo resta esperar, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles y aguardar el resto de los resultados en relación a los rivales directos por el mismo objetivo copero.

EQUIPOS:
QUILMES:
César Rigamontti
Sergio Escudero
Matías Sarulyte
Lucas Carrizo
Gastón Bottino
Gabriel Ramírez
Brian Ogregón
Maxi González
Matías Orihuela
Matías Pérez Acuña
Federico Andrada
DT: Cristián Díaz

DEFENSA Y JUSTICIA:
Gabriel Arias
Hugo Silva
Alexander Barbosa
Cardona o Bareiro
Ignacio Rivero
Leonel Miranda
Jonás Gutiérrez
Rafael Delgado
Gonzalo Castellani
Agustín Bouzat
Andrés Ríos
Stefanelli o Pochettino
DT: Sebastián Beccacece

Día: 22/05/17 Hora: 19.15
Árbitro: Fernando Rapallini
Cancha: Quilmes

Comentarios

comments

Compartir