Con ocho medallas, atletas locales lograron una nueva consagración en Natación

0
Compartir

Tanto Diego López como Jorge Núñez -miembros de la escuela deportiva de la Subsecretaría de Deportes y Recreación distrital- fueron campeones tras un destacado rendimiento en el Torneo Argentino Máster de Natación en Santiago del Estero.

López ganó dos preseas doradas -en 200 y 100 metros pecho- más una plateada -en 50 metros pecho-, motivo por el que manifestó su alegría “al cumplir metas después de un gran esfuerzo y dedicación”.

El hombre de 50 años comenzó desde pequeño a nadar. Sin embargo, al pasar el tiempo, abandonó sus prácticas. No obstante, reencontró su pasión con más entrenamientos en el Polideportivo Municipal “La Patriada” donde confesó: “Fue empezar de nuevo”.

“Hace 10 años, lo retomé como hobbie. Con Guille Nobre -coach del establecimiento comunal- regresé con las competencias”, señaló tras reafirmar su inexorable devoción por la disciplina y ponderar el impulso otorgado por el Ejecutivo local. Para concluir, instó a varelenses a “formar parte de este mundo acuático” e indicó como clave “el esmero para alcanzar los sueños”.

Por su parte, Núñez retornó al distrito con oro en 50, 100 y 200 metros libre. Además, logró plata en 200 espalda y 100 libres.

 

Comentarios

comments

Compartir