Con reconocimientos cerró el año cultural 2016 la Asociación Civil “La Conurbana”

0
Compartir

En el salón de “La Conurbana” (Av. Del Trabajo 731), rebosante de inquietos participantes y espectadores, el sábado 17, a partir de las 18 hs., se realizó la fiesta de finalización de actividades del año 2016. Sin ceremonias agobiantes, como es costumbre en esta asociación civil de 12 años de trabajo contínuo en Florencio Varela, se entregaron los certificados de participación a los asistentes al Taller Municipal de Cine y Video a cargo del profesor Carlos Lasso, quienes presentaron los trabajos realizados durante el corriente año. Así, vimos “Penumbras”, de Tamara Miño Portillo, “Introspección” de Gianfranco Berttacchini, “La Pasión de Celeste” de Gaby Zomb, “Connubio funesto” de Tamara Anquiara, “Masturbeytor”, comedia de creación colectiva, cortometrajes con mucho despliegue en técnicas filmicas actuales.

Entre las actividades de la fecha se encontraban también escritores del Tarumá Literario, que presentaron “Poemas y relatos del pago Varelense” en forma de videos, entre ellos “La Hiedra, relato y poesía de la buena vecindad”, de Lilia Brun; “Mi amigo incondicional” y “Callecitas de mi Pueblo” de María Elena Gonzalez de Abiuso, “El hombre sin cabeza de Villa Mónica Nueva” y “Epitafio” de Gabriel Juárez, “Barrio Contemplado”, escrito y realizado totalmente por Rocío Muñoz y “Cambiar el aire” poema canción de Gustavo García.

Un cálido y breve discurso de despedida del año y proyectos para 2017, escrito en el momento por Ma.Elena González y leído por Lilia Brun, que no olvidaron agradecer a los que conducen y a quienes colaboran para que este pequeño pero activo espacio cultural siga brindándose a todos, modesta pero intensamente. Acompañando este momento, el periodista local Claudio Navarro, compartió páginas de su libro “Poemas para ti”, recientemente presentado en Varela centro.

Tambien,actores de los distintos elencos que ensayan en “La Conurbana”, Adriana Puglisi, Andrés Falcón, Ester Cattaneo, Valeria Austino, Aldana Slopi, Gianfranco Berttacchini, Jahaziel Estrada, algunos de los cuales participaron como actores en los videos presentados, acompañaron el evento que continuó hasta bien entrada la noche, con brindis y vituallas provistas por quienes asistieron, algunos, amigos de una larga experiencia cultural en común, que se sumaron para el intercambio de ideas, proyectos y recuerdos de las cosas que forjaron un panorama local que no decae, sino que echa nuevas raíces y fructifica en los más jóvenes.

Comentarios

comments

Compartir