Concejal Mancuello: “No tengo dialogo con Alaniz, ni con nadie de Cambiemos”

0
Compartir

“El reconocimiento de mi bloque unipersonal UCR en Cambiemos, aún no esta reconocido. Labor parlamentaria se reunió y no tengo noticias”, dice con amargura la abogada Gabriela Mancuello, quien días pasados se separó del bloque de Cambiemos. La concejal debuta hoy en la segunda Sesión Ordinaria del año legislativo 2018.
En dialogo con Varela al Día Mancuello manifestó sus impresiones por lo que viene. No deja de señalar que habrá de representar al vecino. Asegura que habrá de volcar sus conocimientos en derecho para mejorar la calidad del legislativo, aportando ideas. Pero también admite no tener dialogo con el hombre que dice ser fuerte en Varela y ya se prueba el traje de intendente, sin haber demostrado aún que en el Concejo Deliberante ser un hueso duro de roer.
“Soy una concejal que viene de la minoría a la lista de Alaniz y vamos a seguir defendiendo nuestro espacio como autónomos, como un bloque unipersonal”, dispara Mancuello y responde con sus hombros levantados cuando se le insinúa si el bloque que dejo, viene hoy por sus empleados. Se dice que la decisión del referente de Marcos Peña en Varela, es dejarla sin empleados en represalia por la determinación de abandonar Cambiemos.
-¿Cuál es el diálogo que hoy tiene con Alaniz?
-No hay diálogo. En realidad no tengo diálogo con ningún integrante del bloque Cambiemos. Nos saludamos en los pasillos pero no hay contactos. Nosotros dimos un gesto político viniendo de la minoría. Nos integramos para trabajar en conjunto para el 2019. Dimos muestras que teníamos capacidad política para integrar ese espacio. Esperamos un tiempo prudencial y viendo que los gestos políticos del otro lado no llegaban, era el momento de partir. Partir y diferenciarnos. Somos la UCR en Cambiemos. No nos fuimos, pero tenemos posiciones políticas encontradas con ellos”
-Como abogada tiene sus convicciones para votar. ¿Como será su voto ante de propuestas de Cambiemos?
-Votaré libremente. Algunas cosas votaré con ellos y otras no. Pero eso lo hablamos en diciembre de 2017. Lo saben. Hoy tengo libertad para votar diferente. No seguimos trabajando en conjunto porque en realidad nunca se dio. Si bien habíamos hablado de una agenda legislativa para trabajarla en conjunto este año, todos esos objetivos se quebraron”
-¿Usted cree que si presenta un proyecto muy bien elaborado, con sentido común, no la van a acompañar desde Cambiemos?
-Desde el 3 de abril he presentado proyectos y concejales de distintos espacios me han acompañado. Yo tengo la esperanza que vean la calidad del trabajo y me acompañen, a pesar de alguna diferencia política. No pierdo la esperanza.
Mancuello dice no estar de acuerdo con el tarifazo y da argumentos:
“Hay ciertas medidas que toma el gobierno con las cuáles no estamos encantados. Principalmente con las tarifas. Varela es un distrito empobrecido y sufre el tarifazo. Los que menos tienen son los que más sufren. Del mismo modo la inflación no ayuda. Ya se han generado siete tarifazos. Los vecinos ya no pueden ajustarse. Hoy la mayoría de los votantes de Cambiemos son los que sufren el tarifazo”, asegura la edil.
Hoy comienza el ciclo de Sesiones Ordinarias y los proyectos se verán sobre tablas. Mancuello ha presentado proyectos por tosqueras, por Fotomultas, por el Paseo de Compras San Juan Bautista.
“Me extraña un poco que cuando avanzamos desde hacienda con el tema de los supermercados chinos, desde la intendencia municipal anuncian que habrá controles a lo hecho. Van a controlar lo que han otorgado. Nosotros queremos crear un proyecto de ordenanza para mantener la competencia leal en todos los comerciantes”
-Ahora es un poco tarde porque ya se han instalado y el mercado comenzó a contraese por el poder de oferta de los chinos.
-Si, hablemos del mañana en adelante. Lo hecho, hecho está. Ya es un poco tarde. Pero vamos a intentarlo igual.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --