Concejales con posturas y actitudes personalistas fuera de lugar

0
Compartir

Hay actitudes de Concejales que sorprenden y desmerecen el lugar que “dicen les dió la gente por el voto popular” cuando la realidad es que entraron en listas sábanas donde no se sabe si realmente reunieron los votos para estar sentados en una banca – si fuesen solos en una lista, no los vota nadie- y eso ya paso, debieran agregarlo a la experiencia de estar viviendo del Estado desde hace veinticinco años, como Concejales y otras veces en importantes cargos públicos y asumir la idea que un gran sector de la población, ya no los quiere, menos si no representan sus intereses, los hayan o no votado.
El ninguneo que hace el Concejal Héctor Salatino, de la gente jóven y sin experiencia -según sus palabras-, que no pueden gestionar o que presentan Proyectos de Comunicación que para él son nimiedades que puede presentar cualquiera de los integrantes del Concejo, no contienen un implicito pedido de favor al Concejal – Intendente -que nadie voto-según las palabras que pronunció en la 9na. sesión de HCD local realizada en el dia de hoy, donde su fundamentación entro en un terreno cuasi discriminatorio y ofensivo, hacia la gente más jóven que él, para terminar diciendo que su bloque -que integra con el Concejal Camilletti- no acompañaría los Proyectos de Comunicación de CAMBIEMOS que tratan de que el Ejecutivo Municipal realice mejoras en calles de dos barrios del distrito. O le fallo la experiencia o hace política barata para hacerse ver cuando dice “los apoyo si nos dan financiamiento o si frenan las obras del carril para el Metrobus inexistente(sic) y las derivan a los barrios”. ¿Cuantos Proyectos de Comunicación presento Salatino y le fueron aprobados? ¿no sabe que es una forma de pedir amablemente al Ejecutivo que realice algo que los vecinos necesitan? ¿cree que no acompañando Proyectos de este tenor, de cualquier bloque político, representa a los vecinos?.
¿Cree que menoscabando a la gente jóven, le va a ir mejor?. La vejez debería hacernos más sabios a todos, sin embargo a algunos los exaspera y lo que muestran son sus miedos internos, su inseguridad, su falta de respeto para con el otro y con todo eso minan la calidad Institucional, porque consideran que los jóvenes no están a su altura para entablar la discusión política. No se dan cuenta que la etapa de la vieja política, de la chicana barata y el ninguneo no va más. Hay que respetar al otro, disentir en la Comisión de Legislación o de Labor Parlamentaria, enseñar y construir juntos, es la clave. Algo en lo que el Concejal mencionado demuestra no creer, hasta le molesta que un jóven se saque una foto en un Centro de Jubilados, valiendose de argumentos falaces, porque si miramos hacia atrás, no mucho, vemos como Cristina les veto a los jubilados el 82% móvil y ninguneo a varios de ellos publicamente y ni hablar de la gestión Sabatella en Morón, pero es otra historia.
El segundo Concejal que aprovecho su banca para decir que no acompañaba el Proyecto de Comunicación que pedia la repavimentación de la calle Los Charrúas, lo expreso utilizando parte de los argumentos del Concejal Salatino, agregando el condimento “de que el Asesor de CAMBIEMOS camino por la zona y trajo el Proyecto al HCD , previo a sacar una nota en el Diario Varela al Día”. Agrego además que ellos presentaron muchos Proyectos de Comunicación por varios barrios de Km 26, incluyendo la calle Los charrúas.
En verdad a mi no me sorprende ni molesta la actitud del Concejal Suárez, actúo desde su banca tontamente, estuvo bien fuera de foco y no representó la voz de los vecinos de Km 26, lugar donde se crió y vivió muchos años, lugar que le permitió ser varias veces Concejal oficialista y una vez funcionario Provincial, y cuando no llego él, fueron sus parientes los que asumieron una banca, sin embargo las calles de toda la zona de Km 26, Villa Argentina, Barrio Lujan, Santa Inés, San José, San Nicolas, Chacabuco (todos lugares de su actuación), no han tenido un solo pavimento nuevo.
Le recuerdo al Concejal Suárez, cuando trabajamos juntos y logramos las carpetas para pavimentos negros y con cordon cuneta de Km. 26 y San Nicolas, epoca de Julio Carpinetti en el Ente del Conurbano ¿recuerda?. A partir de algunas de esas obras nunca más llego nada a Km. 26. Tengo todo documentado, hasta los chanchullos que hacian con la Obra Pública en dos o tres Escuelas, no se trata solo de pedir mayor cantidad de fondos públicos, si no de aplicarlos bien y en obras dónde más se necesitan.
No me vaya a hablar de la Plaza, sus primeros juegos, del edificio nuevo de la Escuela Nº 9 y el Jardín 901 o de la Escuela Media 5 y EPB 67, porque no fueron sus logros, como tampoco lo fue la creación de la Comisaria Varela 2da. Entonces Concejal Suárez me gustaría que señale cuales obras logro que se realizarán desde que accedio al cargo de funcionario publico, porqué Ud. estuvo en la década ganada y ha tenido una oportunidad única que no sabemos como la aprovecho en el interés del pueblo Varelense.
Utilice su banca para representar la voz de los vecinos. Yo no fui a recorrer la Calle Los Charrúas para perjudicarlo, tenía elementos para nombrarlo en la nota periodística y no lo hice, la aclaración en la nota posterior va de suyo. Fui llamado por vecinas que fueron alumnas de la Escuela 9, que me conocen de muchos años y que me plantearon sus problemas, los mismos que los Concejales de CAMBIEMOS reflejaron en el Proyecto de Comunicación que Ud. hoy rechazaba darle apoyo. Tampoco sabía que el único que puede recorrer los barrios y presentar proyectos es usted, le recuerdo que hace cincuenta años que recorro Florencio Varela y nadie me puede cercenar ese derecho, no busco cargo político alguno, solo ejerzo mi profesión lo mejor posible, sea esta de asesor o de periodista especializado, para eso tengo los titulos más que suficientes.
Tengo que destacar las palabras del Concejal Daffunchio que junto al Bloque de Unidad Ciudadana, tomaron la postura correcta, se pararon desde donde debían, del lado de la gente y más allá de toda postura ideológica o personalista, terminaron acompañando dos Proyectos del Bloque CAMBIEMOS, que fue votado por mayoria de los Concejales presentes.
Lo demás queda en manos del Concejal -Intendente, como le dice el Sr. Héctor Salatino y de como gestiona los Fondos de Obras Públicas que va recaudando mediante la tasa de ABL y los que recibe de la coparticipación provincial, si no se hace nada, los vecinos sabrán que hacer en el momento oportuno.
Para los vecinos de Km.26700 y Barrio Ricardo Rojas, les adjunto, los Proyectos mencionados en el cuerpo de la nota a fin de que conozcan que se aprobó.
Jorge A. De Gioia
Magíster en políticas públicas y gobierno

Comentarios

comments

Compartir