Concejales de Juntos por el Cambio de Varela piden ayuda provincial para escuelas privadas

0
Compartir

Los ediles Romina Alderete, docente, Carolina Gallo, Carlos Boco y Pablo Alaniz hicieron el reclamo con un video en Instagram. No piden por la escuela pública, lo hacen por la privada que sigue cobrando las subvenciones estatales

El video dura 45 segundos. Fue subido el sábado pasado a la cuenta de Pablo Alaniz de Instagram. Hablan Romina Alderete, Carlos Boco, Carolina Gallo y Pablo Alaniz en ese orden. Todos con un objetivo en común, hasta la docente estatal Romina Alderete: reclamar por la escuela privada.
Romina Alderete es directora de la Escuela 22 de Gobernador Monteverde y pide por la escuela privada:
“Como consecuencia de la pandemia y la cuarentena, muchas instituciones educativas privadas, están atravesando una gran crisis económica”
Carlos Boco:
“Algunas escuelas están a punto de cerrar sus puertas, dejando a más de un millón y medio de chicos sin la oportunidad de volver a su segunda casa, junto a sus compañeros docentes y directivos”
Carolina Gallo:
“Ante esta situación, desde Juntos por el Cambio consideramos que tanto el estado provincial , como el municipal, deben buscar una solución urgente”
Pablo Alaniz:
“Por eso, junto al equipo, presentamos un proyecto para que los legisladores provincial traten lo antes posible un aporte extraordinario para las escuelas de gestión privada de toda la Provincia de Buenos Aires”
Los establecimientos de gestión privada, al menos en la caso de Florencio Varela, siguen recibiendo los aportes del Estado en el mismo porcentaje que oportunamente recibían. Ejemplo: Escuelas con subvención del 100% reciben en «Pandemia» el 100 %. Sus gastos son mínimos. Hay que tener en cuenta que al no funcionar se reducen exponencialmente esos gastos, dado que muchas escuelas dan clases virtuales, por las cuotas que los padres las abonan.

 


El desconocimiento de los ediles para con este tema es llamativo. El año pasado, cuando estallaron las quejas de los padres de institutos privados, como el Santa Lucía y el Instituto San Juan Bautista, con exorbitantes aumentos para el año lectivo 2020, ni un solo concejal de Florencio Varela se manifestó oficialmente. La comunidad quedó desamparada.

Comentarios

comments

Compartir