Concejales del FdT de Varela repudiaron a Fernando Iglesias

0
Compartir

El Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista-Frente de Todos de Florencio Varela, rechaza y repudia enérgicamente las declaraciones del Diputado Nacional Fernando Iglesias, sus manifestaciones públicas que se encuadran en mensajes de odio y que atentan contra los derechos de las mujeres atentando contra la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y contra la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, «Convención de Belem do Pará» del año 1994 que se encuentra consagrada en nuestra Constitución Nacional.
El Diputado no sólo manifiesta dichos de violencia de género mediática, simbólica, política y psicológica, sino que a través de ellos incita a más violencia y odio, a través de acusaciones basadas en suposiciones con el sólo fin de dañar la moral y el buen nombre de periodistas y actrices de nuestro país, por la única razón de ser mujeres. Actúa de la misma manera dentro del recinto con sus pares diputadas, funcionarias y ex mandatarias.
El Diputado Iglesias NO ES un «provocador» o un «rebelde que comete exabruptos» como quieren mostrarlo los medios hegemónicos a los que concurre asiduamente. Como así tampoco son inocentes los dichos del, también Diputado Nacional Waldo Wolff, que pretende cubrir su misoginia y violencia diciendo que fueron «ironías».
El Diputado Iglesias es un misógino confeso y un violento que es doblemente agravado por su condición de representante del pueblo.
Estamos en un proceso de desterrar la violencia machista, de deconstruir estereotipos negativos basados en el género, sabemos el doloroso camino que muchas mujeres y diversidad han tenido que recorrer para encontrar justicia y restitución de derechos.
Por estas razones es inaceptable la sexualización de las mujeres como forma de impugnar sus opiniones, pretendiendo excluirlas de la participación pública y acallando sus voces. Como es inaceptable que un integrante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sea quien descargue esa violencia, ya que además de un hecho de gravedad institucional y democrática, es un insulto a las personas y también a las garantías y principios necesarios para defender las discusiones que deben darse dentro de la democracia. Una democracia que nos ha costado muchas vidas y desapariciones y que, todas las personas de bien queremos sostener siempre respetuosa de los derechos humanos.

Bloque de Concejalas y Concejales
Partido Justicialista
Frente de Todos
Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir