Concejales del FPV y Nuevo Encuentro denunciaron en la Justicia a Olmedo

0
Compartir

Tras una semana de prolongado silencio tomaron fuerza y con Abogados de Nuevo Encuentro se presentaron en la Fiscalía Nº 3 de Florencio Varela. La denuncia se apoya en “la posible comisión de los delitos de robo agravado, daño, intimidación pública y lesiones, todos en concurso real e incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o cualquier otro que pudiera surgir de la investigación de los hechos denunciados”. Además de Juan Olmedo, líder de la UOCRA, también fueron denunciados Daniel Zisuela, presidente del Concejo Deliberante y Pedro Silva, mano derecha del hombre fuerte del gremio de la construcción. Crearán en el HCD una Comisión Investigadora de los hechos, como paso previo a las futuras sanciones

En horas de la tarde de ayer, concejales del Frente para la Victoria, ofrecieron una conferencia de prensa para fijar posición uniforme, como bloque, de los incidentes generados el 9 del corriente mes y que fueron noticias en todos los medios nacionales. Los ediles manifestaron una particular argumentación del porque tardaron 13 días para opinar: “Estuvimos recabando datos”, dijo el presidente del Bloque, Antonio Suárez, mientras anunció la propuesta de generar una comisión investigadora de los hechos para recabar, también otros datos de los hechos. Sin embargo a la hora de dar detalles de la presentación judicial, dijo que no se acusó a nadie en particular, pero en el objeto de la denuncia, a la que accedió Varela al Día en fuentes de inmejorable crédito, se observa el requerimiento judicial para que se investigue “la posible comisión de los delitos de robo agravado, daño, intimidación pública y lesiones, todos en concurso real e incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o cualquier otro que pudiera surgir de la investigación de los hechos denunciados” dice la presentación escrita por abogados de Nuevo Encuentro, pues el edil Héctor Salatino encabezó la denuncia que fuera refrendada por todos sus pares, salvo el secretario general de los trabajadores municipales. Y aqui talla la condición gremial. Es que los denunciados son dos ediles de extracción gremial: Juan Olmedo y Daniel Zisuela, además de Pedro Silva, a quienes se los sindica como autores materiales e ideológicos del escándalo en el Concejo Deliberante.
En el caso de Daniel Zisuela las generales le caben por su condición de presidente del cuerpo deliberativo al no haber evitado que los hechos se generaran solicitando la presencia policial. Cabe recordar que la barra de la UOCRA se manifestó durante 3 horas contra los ediles de Cambiemos y no hubo quien pusiera límites. Ni Olmedo frenó a los suyos y ni Zisuela solicitó un cuarto intermedio para llamar a la policía y hacer desalojar la sala.

img043
Estos hechos han sido la muerte política de Juan Olmedo. Si tenía aspiraciones de ser diputado provincial por el massismo, hoy ese sueño ha quedado trunco. Los seguidores que creó y mantuvo como guardia pretoriana, terminaron por hundirlo. Dicen que el Pastor Evangélico no está pasando hoy por un buen momento. Y no es para menos.

SEMANA DE MIEDO
Podrán decir lo concejales que buscaron datos, que querían dar pasos en seguro, que analizaron todo, pero no es verdad: lo cierto es que se decidieron a avanzar cuando Julio Pereyra el viernes pasado les indicó que lo hagan. Antes, estaban aterrorizados con Juan Olmedo y su gente. Es más: Juan Cruz Daffunchio hoy se muestra acompañado por varios sujetos que se mueven en un auto rojo. Sin embargo ayer rechazaron haber recibido amenazas de muerte.
En la conferencia de prensa la ex presidenta del cuerpo, Laura Ravagni, recalcó que Daniel Zisuela debutaba como presidente y quizás su falta de experiencia haya generado su no acción. Ravagni también reveló que no hubo llamados de los agresores para pedir disculpas.

LA COMISIÓN
Los ediles dieron a conocer la iniciativa de avanzar con la creación de una Comisión Investigadora que arribe a los resultados que luego podrían determinar sanciones para los ediles. Y en ese marco también está el concejal Daffunchio a quien Olmedo acusa de haber hecho gestos obscenos a su gente y ésta saltó la barra para generar la hecatombe.

EL ACUERDO
Nadie ha desmentido aun que haya existido un acuerdo con Juan Olmedo y el oficialismo para que Zisuela llegara a la presidencia del HCD. Ese acuerdo se manifiesta a la vista con la vigilancia de la Guardia Comunal las 24 hs en la sede de la UOCRA. Si Olmedo es lo peor de los peor, ¿por qué se le da seguridad a su sede? El acuerdo está en vigencia. Pero claro, ahora está la justicia de por medio. Luis Paz dijo ayer en la rueda de prensa que la UOCRA había ido al HCD a impedir que la ordenanza de su autoría, por la ocupación del 60% de mano de obra varelense en todo emprendimiento, no se tratara. Se sabe que a Olmedo esto lo perjudica. Paz no dijo que antes del inicio de la sesión el proyecto de ordenanza fuera al cajón de las comisiones. ¿Será nuevamente impulsado?
Ahora el presidente debe convocar a una Sesión Especial para crear la Comisión Investigadora. El jueves se llevará a cabo la 16º Sesión Ordinaria. Solamente Dios sabe lo que allí pueda pasar. Pero queda en claro algo: Si los ediles denunciaron penalmente a dos concejales que presiden el cuerpo, estos no puede seguir en esas funciones. Al menos eso indica el sentido común.

Comentarios

comments

Compartir