Concejales por un Día en el Concejo Deliberante

0
Compartir

Se realizó ayer en el recinto “Islas Malvinas Argentinas” del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la primera Sesión del Programa “Concejal por un día” votado por el cuerpo legislativo en la Onceava Sesión Ordinaria de este año de fecha 18 de agosto del corriente año.
El programa consiste en la capacitación de alumnos y alumnas de las escuelas secundarias del distrito en los procedimientos vinculados con el poder legislativo en el orden municipal.
La capacitación es llevada adelante por un equipo de trabajadoras y trabajadores de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, quienes realizan una serie de dos charlas en las escuelas para que nuestras y nuestros jóvenes aprendan como es el circuito que realizan los trámites dentro de la estructura administrativa desde el ingreso de una nota y  la formación del correspondiente expediente, su tratamiento en Comisiones y posteriormente su votación en el recinto durante las Sesiones.
El cierre de la capacitación es la realización de una Sesión donde se argumentan las diferentes posiciones frente a las propuestas elaboradas por los alumnos.
En esta primera actividad del programa participaron 28 alumnas y alumnos, 4 docentes y el Director de la Escuela de Educación Secundaria Nº63, con orientación en lenguas extranjeras del barrio Bosques Norte.

 

DE LA TEORIA A LA PRACTICA
(N. de R: Los estudiantes se llevaron ayer del Concejo Deliberante la teoría de un sistema parlamentario al servicio del vecino. Sin embargo, el legislativo no está a la altura de los hechos que pregona. Tenemos un cuerpo deliberativo que solo condona deudas de tasas, solicitadas por el Ejecutivo. Concejales que sólo preparan discursos para los homenajes que realizan en todas las sesiones. Hay comisiones, como la de Seguridad, que están al margen de los hechos que se viven en el distrito. No se sancionan Ordenanzas que orden al Ejecutivo normativas en favor de los vecinos. Las que existen, que ingresa la oposición, no tienen el respaldo de la mayoría del FDT y van a la papelera de reciclaje. Seria importante que las ideas que surjan de los Ediles por un Día, los verdaderos concejales las transformen en normas sancionadas por el cuerpo deliberativo)

 

Comentarios

comments

Compartir