Concejo Deliberante: El Frente para la Victoria no dio quórum y fracasó la llegada del SAME a Varela

0
Compartir

Para no sancionar la creación de una Comisión de seguimiento de la Obra Pública, el bloque oficialista no bajó a dar quórum dejando sin aprobar el convenio entre Vidal y Pereyra por la llegada de 11 ambulancias del SAME. Hay mucho malestar en el Ejecutivo con los ediles oficiales, sobre todo con el presidente de la bancada, Antonio Suárez. El vicepresidente del bloque oficial, Darío Carassale, renunció para armar su propio bloque “Tupac Amaru”.

Tal como estaba anunciado y programado, para todos los primeros jueves de cada mes, el Concejo Deliberante de Florencio Varela debía realizar ayer su 13ra. Sesión Ordinaria del 2016.

Entre los temas importantes que debían tratarse y ser sancionados estaban los Proyectos de Ordenanzas contenidos en los expedientes N° 26.110/16, N° 25.982/16 y 25.957/16.
En el primer caso se habría de aprobar el Convenio suscripto entre el Intendente municipal Julio Pereyra y la titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dra. Zulma Ortiz, para la inmediata puesta en marcha en Florencio Varela del “Servicio de Atención Médica de Emergencias” denominado “SAME PROVINCIA”, mediante el cual el Gobierno Provincial entregará a la Municipalidad once nuevas ambulancias de baja complejidad totalmente equipadas.

Por el expediente 25.982/16 se proponía la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y de Control de las obras públicas que se ejecuten en el distrito y de los servicios públicos que preste el municipio, la cual estará integrada por un Concejal en representación de cada uno de los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante y por el Presidente del honorable cuerpo, asi se llama, Dardo Ottonello.

El tercero de los proyectos de ordenanzas proponía que, en todas las licitaciones y contrataciones de obras y de servicios públicos que realice la Municipalidad, se establezca la obligación para las empresas adjudicatarias o contratistas de que el cincuenta por ciento como mínimo del personal ocupado resida en Florencio Varela. Así lo había propuesto el concejal Luis “Chango” Paz en una columna de opinión publicada ayer en Varela al Día. Paz había manifestado entre otros párrafos: “Como Varelenses necesitamos consolidar y generar fuentes de trabajo en el distrito; como representantes elegidos por el Pueblo debemos legislar para garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos articulando todas las acciones posibles. Desde la concepción política es un deber de todo Peronista crear las condiciones para el desarrollo de nuestra comunidad”
Estos conceptos Paz habría de ratificarlos desde su banca. Y para ello llevó una concurrida “barra” para la hora de los aplausos, tras la aprobación de su ordenanza. Hasta alli, todo estaba en orden, pero en el seno del bloque del Frente Para la Victoria las discrepancias eran notorias. El presidente del Bloque hizo pesar su cargo. Ordenó que nadie bajaba. No podía aprobarse la Comisión de Seguimiento de la Obra Pública, cueste lo que cueste. A pesar que eso dejará fuera de carrera a las 11 ambulancias del SAME.

A sesionar
Abierta la sesión por el Presidente del Concejo Deliberante, Dardo Ottonello, al momento de verificar la asistencia y el quórum se constató la presencia de solamente nueve Concejales: los siete integrantes del Bloque Cambiemos y los dos que componen el Bloque Nuevo Encuentro.

En razón de la ausencia de los Concejales de los Bloques Frente para la Victoria-PJ y Frente Renovador no se alcanzó el quórum mínimo de trece bancas ocupadas, circunstancia que determinó el fracaso de la sesión y, por ende, la imposibilidad de dar tratamiento y sanción a ninguno de los proyectos de ordenanzas, de resoluciones, de comunicaciones y de decretos contenidos en los Asuntos Entrados y en el Orden del Día.
Previamente al cierre de la reunión por Secretaría se dio lectura a la nota que el Concejal Darío Carassale le dirigió al Presidente del Concejo poco antes del inicio de la sesión, por la cual comunicó su desvinculación del Bloque Frente para la Victoria-PJ y la conformación de un nuevo bloque unipersonal con la denominación de “Bloque Tupac Amaru”.

Se dice que el edil Darío “Tito” Carassale se retiró del FPV por algunas indiferencias a la ex presidenta que se vieron marcadas con la presencia de Máximo Kirchner en Florencio Varela. Dicen que se esperaba la foto de Pereyra con Máximo, cuando este elogió al jefe comunal y la foto no se dio. Además el edil no logró el apoyo local por la libertad de Milagro Sala.

Comentarios

comments

Compartir