Concejo Deliberante: Fracasó la Comisión que Investigaría el ataque de la UOCRA

0
Compartir
Foto Gentileza Claudio Navarro

Se necesitaba la presencia de 16 concejales para lograr los dos tercios que requiere la Ley Orgánica de la Municipalidades, pero la suma llegó a 13. Faltaron 4 del Frente Renovador y la totalidad del bloque de Cambiemos

La esperada Sesión Especial convocada para el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, naufragó antes de que partiera el barco. Y da la sensación de que la buena rosca de la política metió la cola. En su alocución final, antes que la sesión se levantara, el concejal Héctor Salatino hizo un llamado al bloque de Cambiemos para que recapacite y en la próxima convocatoria baje al recinto para dar el número indicado que requiere la Ley Orgánica de la Municipalidades. Para la creación de una Comisión Investigadora se requiere la aprobación de los dos tercios de los concejales. El parlamento local cuenta con 24 escaños. Los dos tercios suman 16. En ese marco ayer había 13 concejales y Cambiemos ya había anunciado en Varela al Día que no estaría presente. Pero Salatino apuntó a Cambiemos y no al Frente Renovador. Ayer faltaron el denunciado Juan Olmedo, su segundo, Diego Giménez; el dos de Daniel Zisuela, Jorge Romero y el comodín Héctor Avalos, quien alguna vez jugó sus fichas junto con Miguel Soutto para desbancar a Dardo Ottonello de la presidencia. Si el Frente Renovador estaba presente, se creaba la Comisión Investigadora. Sumaban 17 votos. Es más: Si Olmedo no participaba el número tambien alcanzaba. Pero claro, ¿cómo iba a votar Olmedo y Giménez una comisión que los investigue? Cabe recordar que el lunes pasado el Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro, por otra parte, denunciaron penalmente a Olmedo y Zisuela como autores de los hechos acaecidos el 9 de noviembre pasado, cuando la barra de la UOCRA destrozó las instalaciones. Uno por acción (llevar la gante) y el otro por omisión (no pedir seguridad)
Ese mismo miércoles el bloque que preside Gualberto Ríos emitió un comunicado reclamando la inmediata renuncia de la mesa que preside el Concejo Deliberante, compuesta por Daniel Zisuela, Juan Olmedo, Héctor Avalos y Daniel Hoyas. Ayer todos estaban en sus lugares, a excepción de Olmedo y Avalos, ausentes. El FpV y NE estaban presididos ayer por el hombre que ellos mismos denunciaron.
Ayer nuestra edición matutina publicó un documento de Cambiemos que decía:
1.- Que no concurriremos a la Sesión Especial que, de modo irregular y antirreglamentario, se pretende llevar a cabo el día jueves 24 de noviembre de 2016.
2.- Que tampoco habremos de presentarnos en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante que en el futuro se convoquen mientras continúen en el ejercicio de sus cargos las actuales autoridades
Y asi fue. Cambiemos no estuvo presente. Y dicen que no estará de aqui en más.

Seguridad
Sobre el cierre de la fracasada Sesión Especial, para crear la Comisión Investigadora, la que debería encontrar responsables de los hechos, el presidente del cuerpo, Daniel Zisuela, anunció que instalará un circuito cerrado de cámaras con las que habrá de monitorear las sesiones, como si esto fuera a frenar el avance de una violenta barra que no le importó quedar registrada ante las filmaciones hechas el 9 de Noviembre y que dieron la vuelta al país. Dijo Zisuela, además, “de ahora en más para ingresar al recinto se solicitaran documentos y se acreditará a los presentes” Cada vez más lejos de la comunidad. Si se busca con esto que la gente no vaya al HCD, pueden transmitir en vivo las sesiones por un canal de internet. De esa forma el pueblo sabrá de que se trata. Y a lo mejor la rosca sale a la luz. Comisión Investigadora no hay y aquí…no ha pasado nada.

Posición política de la concejal
Gabriela Lasso (Cambiemos)

Concejal Gabriela Lasso-Cambiemos
Concejal Gabriela Lasso-Cambiemos

Para referirme sobre la autoridad máxima de este Honorable Cuerpo, el Señor Presidente Daniel Zisuela, y dada su vasta experiencia institucional y política, es intolerable que dado que no supo o no quiso ver el clima que se vivía la mañana del 9 de noviembre en la décimo quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y quiero por la situación que padecimos de un salvajismo inentendible en un ámbito donde se sacraliza a la democracia, exponerle que no podemos ser el mal ejemplo de tolerar lo que no debe tolerar Soy consciente y hasta comparto que a la política de hoy haya que alimentarla con acuerdos, pero sostengo firmemente que a la violencia no le queda margen para acordar absolutamente nada
Hoy con una respuesta tacita de su parte y de cara a la comunidad, concluyo que sin las renuncias a los cargos administrativos del Frente Renovador, la única verdad es la realidad, no se hace cargo ni de la inoperancia, ni de la violencia, ni del vandalismo, lo cual no se debe admitir, ni ser materia de estudio, la violencia debe ser desterrada y por lo tanto celebro no haber sido parte de una sesión superflua, desde mi punto de vista.
Gabriela Lasso
Concejal Bloque
Cambiemos

Comentarios

comments

Compartir