Concluyó la “Expo Joven 2018” del Instituto Santa Lucía

0
Compartir

El Intendente Andrés Watson se acercó el viernes por la mañana a la Expo Joven 2018, donde recorrió las instalaciones, habló con los estudiantes y aseguró que este tipo de eventos se realizarán con mayor frecuencia para sumar propuestas educativas a través de una mirada integral.
“Confiamos en los jóvenes, son el futuro y por eso brindamos esa posibilidad a través de esta expo que la vamos a repetir a lo largo de los años para ir sumando más universidades y más propuestas educativas, para que los jóvenes puedan tomar decisiones. Están en una etapa muy importante de su vida, en donde están definiendo su futuro y es ahí donde queremos que el estado municipal esté para guiarlos”, dijo Watson en diálogo con la Radio Municipal, que transmitió en vivo desde el Instituto Santa Lucía.
Watson aprovechó la ocasión para hacer referencia e invitar a los adolescentes a sumarse a las diferentes propuestas que lleva adelante el Municipio de manera gratuita, desde los cursos y talleres ofrecidos, las ofertas culturales, las cientos de disciplinas deportivas que funcionan en todos los barrios del distrito; hasta el sistema de consejerías para adolescentes lanzadas recientemente por la comuna en pos de acompañar a los chicos en diferentes situaciones. En este sentido, el servicio les brinda una cobertura médica integral y consejos útiles de parte de diferentes profesionales sobre problemáticas cotidianas inherentes a su vida.
“Lo fundamental es que se diviertan. Para nosotros la cultura y el deporte es inclusión y queremos que todos los chicos se sientan incluidos”, remarcó el mandatario.

 

c53cdfff-0906-4786-8001-a42f9bf41035
Por su parte, Nelson Bordón -director del establecimiento- describió a la Feria como “un espacio para brindarles a los alumnos herramientas que le permitan posicionarse críticos y reflexivos ante su futuro”. Asimismo, destacó la integralidad con la que se abordó la exposición, contemplando diversos aspectos que deben atravesar los jóvenes, y el apoyo de la comuna, clave para la construcción teórica con la que “no se podría haber realizado si no hubiese estado el municipio junto a distintas instituciones”.
Los jóvenes del distrito inspeccionaron los diversos stands apostados, escucharon consejos, recibieron información, ampliaron sus conocimientos y apaciguaron sus inquietudes.

Comentarios

comments

Compartir