Condenan a joven por Femicidio tras haber atacado a su novia con un cuchillo en Varela

0
Compartir

En el dia de ayer el tribunal de responsabilidad penal juvenil número 2 de Quilmes integrado por los doctores Analía Noemí Consolo, Gladys Viviana Krasuk y Alejandro Blas Paccioretti, y bajo la presidencia de este último, dictó el veredicto condenatorio en contra de Maximiliano F bajo la calificación impulsada por el fiscal Chipolone y la particular damnificada Claudia Núñez quien patrocinada por el doctor Luis Logran han sostenido esta calificación legal desde el primer momento de la causa.
En ese contexto el letrado Luis Logran dijo: “Nosotros siempre hemos sostenido que Maximiliano F ha tenido claras intenciones de FEMICIDIO contra Erica porque había registrado episodios de violencia, excesivo celos y claros gestos de manipulación contra la joven, hasta que ella no soportó más y decidió terminar con la relación de noviazgo, entonces fui alli cuando el agresor premedito el hecho”

AUN RESTA UN PASO
“Ahora el tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de Quilmes tendrá que fijar una audiencia de vista de causa donde las partes evaluarán los atenuantes y los agravantes que consideren necesarios y justos y solicitarán el juez la imposición de una pena, aunque la defensa todavía tiene posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires” aseguró el Dr. Logran

LOS HECHOS
“Estos han ocurridos el día 31 de mayo del año 2017 en la vivienda particular de la joven Erica Obregón alrededor de las 11:30 de la mañana en la oportunidad en que ella estaba durmiendo. Ese día su madre había salido un rato más temprano para ir a buscar a los chicos al colegio y en esa oportunidad; el joven Maximiliano F quien vive en frente de la víctima la vio salir y aprovechó para saltar el cerco e ingresar a la morada, y atacar a la joven Erica. Primero la sacó de la cama; la quiso estrangular, luego la arrastró de los pelos hacia la cocina. Alli había un cuchillo con forma de hacha se lo colocó en el cuello, expresamente le dijo que iba a estar con él y con nadie más; tras esas palabras colocó el cuchillo sobre el cuello con tanta fuerza que logró cortar el cuello en su cara posterior derecha. Hoy fue condenado” refiere el letrado. “Como consecuencia de tan lamentable hecho, la joven tuvo que someterse a por lo menos dos intervenciones quirúrgicas y tratamiento psicológico.

el juicio
El 27 de Maro pasado fue celebrada la audiencia de requisitoria de elevación a juicio en el Juzgado de Garantías del Joven Número 1 de Berazategui, a cargo del Dr. Elbio Raúl Ramos, quien momentáneamente estaría subrogando a la Jueza de Garantías del joven Florencio Varela, por encontrarse con licencia por enfermedad. En la audiencia estuvieron presentes Érica Obregon con su madre Claudia Nuñez y su abogado Dr. Luis Logran, quienes solicitaron conjutamente con el Fiscal de Menores, Dr. Cipollone, la elevación a juicio oral de la causa que tiene por imputado al joven Maximiliano F., quien viene gozando prisión domiciliaria. En esa audiencia el abogado Logran solicitó al Juez la revocatoria de esa medida, insistiendo que resulta ser un joven con un perfil violento, peligroso para la sociedad y que incumple las reglas impartidas por la Justicia para el arresto domiciliario. Finalmente ese pedido fue rechazado por el Juez de Garantías, quien ratificó la prisión domiciliaria.
También estuvo presente el Defensor Oficial de Menores Dr. Carlos José Lagiogia, quien no se opuso a la requisitoria de elevación a juicio, acompañó el pedido de la Fiscalía y del Dr. Logran, pero se opuso a que ese juicio sea realizado mediante la conformación de Jurados.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --