Conflicto docente: un mes sin convocatoria, un paro de 48 horas y una Marcha Federal

0
Compartir

(DIB).- El conflicto docente transitará a partir de este lunes una semana caliente, con un paro de 48 horas que iniciarán el martes los principales sindicatos a nivel provincial y que culminará el miércoles en el marco de la Marcha Federal Educativa a la que convocan las confederaciones nacionales.
A un mes de la última reunión paritaria y sin nueva convocatoria a la vista, la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- parece estar en “pausa”.
Aquel encuentro, en el que los gremios rechazaron un 10% semestral en tres cuotas, parece hoy realmente lejano. Es que la suba del dólar (el viernes cerró a $25,05) de las últimas dos semanas alteró las reglas del “juego” y los principales referentes gremiales del FUDB ya anticiparon que en la próxima reunión exigirán un incremento del 25% y volverán a insistir con la cláusula gatillo, la única herramienta que consideran oportuna para hacerle frente a la inflación.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --