Conmoción en 5 Esquinas: Encontraron un misil tierra-aire en un local comercial

0
Compartir

La noticia paralizó al vecindario del local ubicado en una de las 5 Esquinas del cruce de las avenidas Jorge Novak y Eva Perón. Como reguero de pólvora el rumor se desparramó en la zona: “En el local pegado al lavadero de autos que hay en esa esquina, encontraron un misil de la guerra de Malvinas. Están muy asustados los habitantes de la zona”, dijo un vecino de la zona a este diario, cuando pasadas las 20 de anoche dio el alerta por teléfono. El informante tenía el dato justo por lo que pudimos certificar más tarde.
El hecho se generó a las 20 de ayer cuando Fernando B. de 30 años dio al alerta al 911 del hallazgo de un misil en el interior del local que estaba limpiando y había alquilado recientemente para instalar una pizzería. El hombre levantó la cortina del local ante la llegada del móvil policial del comando de patrullas y les indicó a los policías el lugar donde estaba el artefacto explosivo. Se trataba de un misil tierra aire denominado con la inscripción de “Motor Cohete Albatros- 70 mm Modelo 5-R/87”.

 

 


De inmediato los oficiales dieron parte a sus superiores, que dieron paso al montaje de un amplio operativo de seguridad en la zona, a la espera de la llegada de peritos en explosivos. El comisario inspector Nievas preparó el artefacto en el suelo a la espera de la presencia de explosivo, cuyo equipo se hizo presente cerca de las 23 horas. Se pudo conocer que el misil estaba en condiciones de ser utilizado, por lo que se lo trasladó para desactivarlo.
El caso ahora deberá ser investigado por policías de la Comisaría Primera afín de establecer los motivos por los cuales el misil estaba en el local. En internet estos misiles se ofrecen en Mercado Libre por una suma no superior a los 4000 pesos. Pero claro, están desactivados. El misil de 5 Esquinas estaba para ser usado. El Albatros Mk 2, es un sistema de misiles antiaéreos de alcance medio. Es capaz de interceptar misiles antibuque tanto en trepada como en picada.

Comentarios

comments

Compartir