Conocé los verdaderos motivos de la renuncia de Nelson Vivas

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Luego de una charla con Diego Lemme en el micro tras la derrota contra Colón, Vivas decidió dar un paso al costado. El DT se molestó por un comentario que le habría hecho el dirigente.

 

Tras el sorpresivo alejamiento de Nelson Vivas como entrenador Halcón hubo cruces de declaraciones entre el propio DT, Diego Lemme, quien es el responsable del fútbol profesional del club y su padre, José Lemme presidente de la institución. El técnico apunta a un comentario de Diego, mientras que el propio dirigente manifiesta no entender la reacción de Vivas y su decisión de dejar el club. Con respecto a esto Diego Lemme comentó: “Le pregunte a Nelson porque puso a un jugador que en la semana dijo que no iba a poner”. El jugador en cuestión es Lucas Suárez, quien durante la semana no se entrenó en el equipo titular porque, según habría dicho Vivas, no estaba para jugar. Así todo lo incluyó dentro del banco de relevos y luego lo puso a los 33 minutos del primer tiempo, por Pablo Alvarado. Allí Vivas comenta: “Diego Lemme me hizo un planteo de porque ponía a un jugador y ahí tome la decisión de renunciar. Vino a cuestionarme por la inclusión de un integrante del plantel. Hay cosas que no puedo soportar”, expresó el ex DT Halcón. Según él allí tomó la decisión de irse: “En el micro, luego de la derrota, Diego me hizo un planteo que rozo la falta de respeto, no lo dude y tome la decisión de alejarme como entrenador”. Luego de esto el presidente del club José Lemme comentó: “Yo sé que Diego le dijo a Vivas que hablaban después, y Nelson subió después de comer y dijo que no dirigía más. No creo que Diego (Lemme) le haya hecho algún planteo a Vivas. Lo conozco y sé cómo es”. Lo cierto es que Vivas no seguirá más, tirando por la borda todo el esfuerzo hecho en la pretemporada con el plantel profesional. Los dirigentes le dieron todo y más para que pueda trabajar con comodidad. Defensa tiene uno de los mejores predios de entrenamiento del país, viajaron a Uruguay para intensificar la pretemporada, y así todo, el técnico decidió dar un paso al costado, sin consultar a sus ayudantes ni tampoco a los jugadores.

En relación al futuro cercano la dirigencia analizará cuál es el mejor proyecto para el futuro y luego tomará la decisión en cuanto al futuro entrenador. Con respecto a esto Diego Lemme aclaró: “Las cosas apuradas salen mal, y no queremos tomar una decisión que le haga mal al club. Nos tomo muy por sorpresa todo esto”. Además continúo: “Nada fue casualidad, todo lo que se logro fue producto del trabajo y la seriedad”. Quien se hará cargo del primer equipo Halcón, al menos de forma interina es Manuel Fernández, técnico de la reserva del club. Hace poco está en la institución pero rápidamente tuvo muy buenos resultados. El equipo jugó 4 partidos y ganó los 4. Lo hizo de local ante Gimnasia de La Plata, luego en la visita a Estudiantes, impuso condiciones ante Unión y ganó en Santa Fé ante Colón. Ese equipo tiene como figura a Nicolás Fernández, hermano de Leandro y Brian quien estaba a punto de ser cedido a préstamo pero, con Manuel Fernández al mando al plantel profesional, se abre una chance para que Nicolás Fernández vuelva a participar con los profesionales. De todas maneras son cuestiones que se irán resolviendo con el correr de los días. Lo más urgente es trabajar a consciencia y con la cabeza puesta en el próximo partido. Defensa recibirá el viernes a las 19.05 a Huracán en el Tito Tomaghello. Será un partido clave para saber dónde y cómo está parado Defensa luego de haber tenido un arranca por demás irregular. No será fácil ante un Gustavo Alfaro que sabe plantear muy bien los partidos, sobre todo en condición de visitante.

Comentarios

comments

Compartir