Conozca a su Comisario: Este es el de la Segunda de Florencio Varela

0
Compartir

No atiende el reclamo de los vecinos por la basura que acumula en un volquete en la puerta de la comisaría. Y cuando atiende, está con mal humor. El antónimo del programa lanzado por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, puso en marcha el programa “Conozca a su comisario”. A través del mismo, los jefes de la fuerza y titulares de diferentes seccionales recorren sus jurisdicciones para interactuar con los vecinos e interiorizarse de sus inquietudes.

 

whatsapp-image-2018-06-21-at-11-46-11-pm-1
En este sentido, los efectivos se entrevistan con los miembros de la comunidad que residen en sus respectivas jurisdicciones. Dichos encuentros tienen como objetivo interiorizarse de las inquietudes, propuestas, requerimientos y necesidades de estos con respecto al servicio de seguridad pública que los funcionarios policiales deben brindar.
Cuando suceden estas charlas –en las que los jefes de la fuerza deben concurrir uniformados- se confeccionan formularios con las inquietudes volcadas para que la información obtenida pueda ser utilizada para diagramar proyectos destinados a dar respuestas a las exigencias de la sociedad.
En Florencio Varela se dan algunas situaciones particulares. Un claro ejemplo está en la comisaría segunda de Kilómetro 26. El titular no atiende el reclamo de los vecinos de la cuadra por el enorme basural que acumula en un volquete y como si fuera poco siempre está de mal humor. Como se ve, el policia tiene muy poca relación con la comunidad. Este diario hizo público el abondono de vehículos secuestrados frentes de las viviendas de la cuadra. El comisario tuvo que actuar cuando desde arriba lo llamaron ante la publicación de este medio. Quizás ahora retire el volquete. Para los vecinos de la cuadra, el programa “Conozca a su Comisario”, no tiene razon de ser. Y argumentos tienen de sobra. Una imagen habla más que mil palabras.
En este caso son dos…

Comentarios

comments

Compartir