Consejeros Escolares oficialistas de Varela tildan de mentiroso al Director Provincial de Consejos Escolares

0
Compartir

Otra vuelta de tuerca en la disputa por la caída de mampostería en la escuela secundaria 28 de Villa del Plata

COMUNICADO
DE PRENSA
Ante los dichos del Director de Consejos Escolares, a través de un comunicado y ante lo misógino de estas expresiones, contra la Presidenta del Cuerpo, el Bloque FpV-UC del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, considera imprescindible realizar las siguientes aclaraciones:
En primer lugar, lamentamos muchísimo que el Director de Consejos Escolares, no haya leído detenidamente el comunicado de este Consejo, ya que en NINGUN MOMENTO hemos dicho que EL no nos haya recibido; lo que expresamos fue que, quien NO NOS RECIBIÓ NUNCA fue quien ocupara el cargo de DIRECTOR PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR de la gestión VIDAL
Por lo tanto, o está MINTIENDO, pretendiendo instalar confusión en la comunidad de Florencio Varela; o no tiene comprensión de texto.
En segundo lugar, el Director de Consejos Escolares, da cifras de dinero enviado a este Consejo Escolar, como FONDO COMPENSADOR (que no es su Dirección la responsable del envío) diciendo que este Consejo ha recibido 85 MILLONES DE PESOS en 4 años, eso significa:
-$ 21.250.000 por AÑO
-$ 1.770.833,33 por MES
-DIVIDIDO POR 223 ESTABLECIMIENTOS: $ 7.940,96 por MES
ES DECIR QUE EL CONSEJO ESCOLAR CUENTA CON 7.940,96 PESOS POR MES PARA RESOLVER SITUACIONES DE TODA INDOLE EN UNA ESCUELA
Por supuesto que tenemos que tener un programa para atender las necesidades y darle prioridad a las mismas. Por ejemplo, hemos hecho obras de gas que evalúan los inspectores de Provincia, por $ 400.000.- por lo que para hacerlo tuvimos que desatender 50 ESCUELAS para cubrir las necesidades de UNA.
REALMENTE ES UN DESCARO CUANDO HABLAN DE TOTALES Y NO DICEN CUANTO LE CORRESPONDE A CADA ESCUELA.
En tercer lugar, lamentamos muchísimo que el DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES no respete la democracia y la libertad del pueblo de elegir sus representantes, pues, como él afirma, los Consejeros son elegidos por el VOTO POPULAR, como así también los Intendentes. Y en FLORENCIO VARELA EL PUEBLO REAFIRMA CON SU VOTO A SUS REPRESENTANTES, cosa que parece no gustarle al Sr. Director, ya que indirectamente culpa a los votantes por los representantes que eligen.
Este pueblo varelense le dijo un rotundo NO a la gobernadora Vidal, lo hizo en el 2015 y lo redobló en 2019.
En cuarto lugar, este Consejo Escolar no ha tenido denuncia alguna respecto a irregularidades en el nombramiento de auxiliares.
En quinto lugar, este Consejo Escolar ha tenido los fallos del Honorable Tribunal de Cuentas de los años 2016 y 2017, con sus EJERCICIOS APROBADOS. Los fallos se entregan dos años después, ya que son evaluadas cada una de las cuentas y cada uno de los actos administrativos contables.
Por último, entre las funciones que tiene el DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES, está la de arbitrar medios para relacionar a los Consejos con las distintas Direcciones de la DGCyE, como así también con los distintos Ministerios. La verdad es que este Consejo Escolar se ha tenido que manejar en absoluta soledad con la gestión central.
El DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES podría haber ayudado para que, por ejemplo, el Distrito reciba MOBILIARIO, una gran deuda pendiente en estos cuatro años.
El DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES podría haber ayudado mediando con el MINISTERIO DE DESARROLLO para que el Distrito pueda llegar a cubrir las necesidades de los COMEDORES ESCOLARES, quienes hoy tienen 20.000 niños y adolescentes sin ración alimenticia.
EL QUE ES DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES MIENTE.
NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO TODOS LOS DÍAS TRATANDO DE DARLE RESPUESTAS A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.
¡EL DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SON QUIENES NO SE HACEN CARGO, ¡COMO NO LO HICIERON CON SUSANA AHORA, NI CON SANDRA Y RUBEN!!

Comentarios

comments

Compartir