Consejos para la Educación a distancia

0
Compartir

La implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia por coronavirus provoca la suspensión del ciclo lectivo en todos los niveles del sistema educativo: el estudiantado interrumpe la cursada presencial a tan solo dos semanas de iniciar el año académico.
La situación epidemiológica genera un escenario extraordinario en el proceso de escolaridad que representa un desafío trascendental e involucra a docentes, niños, niñas, adolescentes, padres y madres con un objetivo congruente como lo es sostener el aprendizaje. La tarea pedagógica durante la estadía hogareña supera los sesenta días.
El contexto requiere aunar esfuerzos entre todos los participantes para sortear múltiples obstáculos como la carencia de elementos didácticos, el desconocimiento de herramientas digitales y la falta de conectividad, entre otros. Sin dudas, el cambio es abrupto e imprevisto, pero representa una oportunidad de conocimiento colectivo.
Por ese motivo, especialistas vinculados al área de Salud Mental -perteneciente a la cartera sanitaria municipal- brindan recomendaciones destinadas a padres y madres para ejercer en tiempos de enseñanza en casa:

-Estipular horarios fijos para hacer las tareas. Generar una rutina para resolverla

-Evitar la acumulación de ejercicios

-Crear un ambiente calmo y libre de estímulos como la televisión, música, celulares, personas que juegan o conversan

-Acompañamiento. Actuar como guía para despejar inquietudes.

-Levantar la autoestima. Felicitarlos ante sus logros.

-Concentración. Reunir todos los elementos necesarios para trabajar y avanzar paso a paso

-Tomar descansos. Tras más de una hora y media, implementar un breve recreo para tomar algo e ir al baño.

-Atención. Releer las consignas en caso de no entender y pedir ayuda. En caso de tener acceso, consultar a los docentes.
Fuente: Muncipalidad de
Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir