Continúa el conflicto docente: “Los trabajadores de la educación estamos dispuestos a dar la batalla”

0
Compartir

En plena disputa con el gobierno provincial, la carpa que instalaron los gremios docentes continúa sumando actividades y adhesiones. Aseguran que están “dispuestos a no bajar los brazos ante un Gobierno que se niega a escuchar

 

(La Plata) En pleno conflicto del gobierno provincial con los gremios docentes, la carpa que instalaron los gremios continúa sumando actividades y adhesiones a la lucha por la educación pública.
La Carpa de la Dignidad instalada en La Plata recibió la visita de legisladores provinciales que acercaron su solidaridad y de los trabajadores judiciales con su Secretario Adjunto, Daniel Pérez Guillén.
En ese marco, durante la jornada de hoy se desarrolló una mesa sobre el momento actual de la Educación Pública y estuvieron presentes Raúl Calamante y Juan Muñóz, Secretario del Interior y Secretario de Organizaciones de SUTEBA.
Durante la mesa de debate participaron Sofía Thisted, Docente de la UBA y miembro del equipo de Educación de SUTEBA, Myriam Southhwell, Docente de la UBA y de la UNDL, Vilma Pantolini, Delegada Paritaria, y Gladys Bravo, Subsecretaria de Comunicaciones.
“Destacamos que estos espacios son relevantes para que la sociedad en su conjunto tenga conciencia de que la lucha que se está disputando lleva las banderas de la Defensa de la Escuela Pública”, expresaron los gremios; y agregaron que el marco de Unidad del Frente de Unidad Docente “es una clara demostración que los trabajadores de la educación estamos dispuestos a dar la batalla integral y a no bajar los brazos ante un Gobierno que se niega a escuchar nuestros justos reclamos”.

escuela
Los maestros nucleados en la Ctera levantarán esta tarde la carpa itinerante, instalada frente al Congreso de la Nación, con un acto público del que participarán invitados especiales, dirigentes sindicales, músicos y murgas.
El acto está previsto para las 17.30 luego de las actividades habituales que se realizan en “la escuela pública itinerante” desde que fue habilitada su instalación por el Gobierno porteño luego de un violento desalojo el pasado 9 de abril.
El secretario de prensa de la Ctera, Alejandro Demichelis, confirmó ayer a Telam que la carpa finalizará mañana su actividad frente al Parlamento para continuar luego por distintas ciudades del interior del país, aunque el dirigente sindical no adelantó aún el cronograma del recorrido.
Simultáneamente, también será levantada mañana la denominada Carpa de la Dignidad que instalaron los gremios docentes bonaerenses frente a la Legislatura provincial en la ciudad de La Plata en señal de protesta por lo que consideran “la falta de respuestas” a sus demandas del gobierno de María Eugenia Vidal.
La Carpa de la Dignidad se inauguró este martes luego de una conferencia de prensa en la capital bonaerense que contó con la palabra de los secretarios generales de los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comments

Compartir