Continúan las muestras itinerantes en el Museo local

0
Compartir

Muestras que forman parte del circuito Creando Lazos: «128 Aniversario de Florencio Varela. Muestra gráfica de ayer y de hoy» y Animales en extinción».

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Florencio Varela mediante el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico y a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a las muestras itinerantes, que forman parte del circuito Creando Lazos: «128 Aniversario de Florencio Varela. Muestra gráfica de ayer y de hoy» y Animales en extinción».

128 Aniversario de Florencio Varela. Muestra gráfica de ayer y de hoy
Esta muestra exhibe las transformaciones y el crecimiento de nuestro distrito a través de estos 128 años de historia. Las fotografías de la estación del ferrocarril, la Plaza y el Polideportivo La Patriada son algunas de las imágenes que pueden apreciarse y marcan nuestra identidad varelense.
¿En dónde y hasta cuándo puedo visitarla? Se inauguró ayer y se puede visitar en el CAPS Sarmiento, ubicado en calle 1339 N° 2138 entre 1306 y 1308, perteneciente al barrio Presidente Sarmiento. Hasta el 12 de septiembre, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.
Animales en extinción
Este trabajo muestra que la desaparición de especies de animales es un fenómeno que se ha producido en nuestro planeta, donde el hombre, que es un factor acelerador de ese proceso, ha transformado de forma artificial las pautas de selección por las que la naturaleza se ha guiado a lo largo de millones de años. Es así que a través de su exhibición tanto niñas, niños y adultos pueden observar cuáles son las especies que se encuentran en peligro de extinción y cuáles son los factores determinantes de ello.
¿En dónde y hasta cuándo puedo visitarla? Se inauguró ayer y se puede visitar en el Centro de Salud Zeballos II, situado en Mariano Boedo Nº 780. Hasta el 13 de septiembre, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Continúa la
inscripción para el primer torneo de Playstation 4 en Varela
Permanece abierta la instancia de suscripción para reservar tu cupo, participar en la primera edición del certamen e intentar consagrarte como el mejor jugador de FIFA 2018 en el distrito.
Aquellos interesados en exhibir su destreza con el joystick, gritar la mayor cantidad de goles posibles y disputar la etapa final podrán efectuar la inscripción hasta el jueves 22 de agosto: fecha estipulada como vencimiento del plazo para recibir postulaciones.
La planilla de requisitos está disponible en el website
oficial http://www.varela.gob.ar/varelaplay. Tras descargar el formulario, deberán completar la información solicitada y presentarlo firmado por el concursante junto a una fotocopia del DNI en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mitre Nº 149, desde las 8 hasta las 16hs. En caso de ser menor, entregar una copia de la documentación perteneciente a un adulto responsable: padre, madre o tutor.
El torneo estará dividido en cinco zonas de juego. Tendrá dos categorías: menores, para adolescentes entre los 12 y los 17 años; Mayores, destinada a jóvenes a partir de los 18 años. La organización asignará a los competidores la sede pertinente según su división luego de culminar el período de inscripción.
El partido definitorio será el sábado 28 de septiembre en el polideportivo municipal «La Patriada», situado sobre Avenida Novak entre Bonn y Budapest, con la exposición «Varela Tecno» como contexto.

Comentarios

comments

Compartir