Continúan las reuniones informativas para adultos mayores

0
Compartir

La comuna implementa un programa de acompañamiento a la tercera edad con especial atención en brindar asesoramiento gratuito mediante encuentros informativos e itinerantes en Centros de Jubilados y Pensionados radicados en distintos barrios del distrito.
La octava reunión será en “La Amistad”, institución ubicada en calle Victorino de la Plaza N°202 esquina Guido Spano del barrio Villa Aurora, el miércoles 10 de octubre desde las 10hs. En ese contexto, los abuelos efectuarán sus consultas a los profesionales y obtendrán los datos necesarios para resolver sus problemáticas.
Los especialistas pertenecientes a la Subsecretaría de Atención Integral al Vecino junto la oficina para la Defensa del Consumidor y los representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense ofrecen charlas donde abordan temas vinculados a la cotidianeidad de la ciudadanía: errores de facturación en los servicios públicos, estafas en ventas telefónicas, conflictos con sistemas de cobranzas, problemas en sucursales bancarias o dificultades con la prestación de ANSES y PAMI, entre otros.
La iniciativa -denominada “Difusión de derechos para adultos mayores”- recorrerá 52 entidades con una misión: conocer los distintos inconvenientes habituales en la mencionada franja etaria poblacional para orientarlos en la ejecución de los reclamos correspondientes.

varela camina
Los ciudadanos que buscan una rutina saludable para combatir el sedentarismo pueden incorporarse a la iniciativa municipal gratuita destinada a pacientes que reciben un diagnóstico médico con diversos factores riesgosos para su bienestar como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad.
Los interesados en requerir información sobre la inscripción pueden visitar el Centro de Atención Primaria para la Salud “Villa Aurora”, situado en calle Victorino de La Plaza N°206, todos los martes y jueves de octubre desde las 9 hs.
Antes de la actividad, los participantes deben cumplir con los controles generales de talla, presión, diabetes y peso para efectuar un seguimiento de su estado físico que le permita desarrollar series de ejercicios conformadas por trabajos de fuerza, flexibilidad o coordinación en movimiento.
Los especialistas abocados a la tarea incentivan la adquisición de hábitos saludables con tareas específicas para cada vecino, de acuerdo a su patología. Además, efectúan controles previos y posteriores a la rutina.

Comentarios

comments

Compartir