Continúan los trabajos de construcción de cuatro puntos seguros en el distrito

0
Compartir

La iniciativa, impulsada por el intendente Julio Pereyra, y acordada con vecinos de la zona, es en función de dar al lugar una mayor seguridad, pero también más comodidad y servicios al ciudadano, mejorando el entramado urbano de la zona, dice un comunicado de prensa municipal.
Se trata de estructuras para la espera de colectivos, con sector interno para sanitarios, y cabina para personal de la policía local que será monitoreado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Según un informe de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, el punto seguro de Santa Rosa, ubicado en calle Bruselas, entre Yugoslavia y Sicilia, es el que presenta mayor avance. En el lugar, se ejecutó la plataforma de hormigón, se coloca la estructura de perfiles de acero con cubierta de chapa, y se procede a la instalación sanitaria.
En tanto, en Pico de Oro, en calle 638- Concejal Esteban Pisani entre Rumania y Checoslovaquia, se llevaron adelante los trabajos para las bases y la ejecución de la platea de hormigón, mientras que se realizan tareas preliminares de instalación eléctrica y sanitaria.
El barrio Luján (Diagonal Los Tilos Esquina Los Algarrobos) es otro de los que tendrá un punto seguro. Allí, se iniciaron las obras con tareas de replanteo, desmonte y compactación de suelo existente. Similares labores se realizan en Agustín Ramírez (Calle 435- El Malambo entre Calle Diagonal 1 y Calle 402- La Tranquera).
Por último, en Villa Argentina (Calle 536- Dr. Ireneo Pórtela y Diagonal Los Tilos), las tareas presentan un mayor avance con la ejecución del pilar reglamentario, los módulos de sanitarios y gabinete de seguridad, la instalación eléctrica y sanitaria, y rampas de acceso al lugar.
Cabe destacar que las obras son financiadas con fondos provenientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Comentarios

comments

Compartir