Contra la violencia de género: Construyen un hogar transitorio en Varela para sus víctimas

0
Compartir

Por la seguridad de las personas que pueden llegar a utilizar el hogar, es que no se brindan datos de su ubicación.

La Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual Daniela Reich, quien también preside el Consejo Provincial de la Mujer, y María Fabiana Tuñez Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres visitaron las obras del Hogar-Refugio para víctimas de violencia de género que está en plena construcción en el barrio Bosques Norte, en el partido de Florencio Varela.
En la oportunidad ambas funcionarias fueron acompañadas por los Concejales del Bloque Cambiemos Dr. Dardo Ottonello, Gabriela Lasso, Carmen Candia, Horacio Corimayo y Romina Vega.
Los secretarios de Gobierno, Andrés Watson, y de Desarrollo Social, Adriana Alonso, pusieron en relieve las iniciativas municipales en contra del flagelo, tras el monitoreo de las obras de construcción del denominado hogar de protección integral para la mujeres víctimas de violencia que se abrirá en el distrito.
La construcción de este hogar, cuya primera etapa ya está terminada y con el resto de las instalaciones proyectadas en plena ejecución, es financiada por el Gobierno Nacional y su funcionamiento estará a cargo del municipio en coordinación con la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual que depende de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de María Eugenia Vidal.

9181f8ca-9503-4e81-87b6-f6bf841985c5 hogar-vistimas-genero
Se trata de un proyecto y de una iniciativa sumamente importantes para la atención y la contención de quienes sean víctimas de hechos de violencia de género, principalmente aunque no excluyentemente en nuestro distrito.
La funcionaria Adriana Alonso adelantó que «en muy poco tiempo estaremos haciendo una primera inauguración, de una parte del Hogar, y así poder asistir a una problemática donde muchas veces las mujeres tiene que huir de sus casas. Queremos tener un lugar donde se sientan cómodas, contenidas, y con los equipos profesionales acordes para poder lograr una salida» de la situación de violencia.
En la ocasión, apreciaron el avance de las labores del Municipio, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y a la subsecretaria Provincial de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich.
Tuñez respaldó la iniciativa de la intendencia al sostener que los hogares de protección «son prioridad enmarcados en el Plan Nacional de Acción; y llegar a Florencio Varela y ver que está muy avanzada la obra, a punto de poder dar la posibilidad a muchas mujeres de tener este recurso nos parece fundamental».

Comentarios

comments

Compartir