Convenio de colaboración entre el municipio y el Instituto Nacional del Agua

0
Compartir

El mandatario comunal -Andrés Watson- rubricó un acuerdo para ejecutar programas de cooperación, investigación y capacitación de manera articulada con el Instituto Nacional del Agua esta tarde en la intendencia.
La documentación formalizó la contribución inter-institucional para analizar la situación hídrica del distrito e implementar nuevas acciones en beneficio de la comunidad.
“Anticipé el boceto de un cronograma con múltiples iniciativas, por ejemplo, colocar un moderno equipamiento en las cuencas del partido para actualizar la información disponible y capitalizarla al momento de tomar decisiones vinculadas a la gestión”, explicó el titular de la entidad, Pablo Spalletti.
El Intendente, miembros de su gabinete más los representantes de la institución ratificaron la extensión del vínculo contractual para optimizar el funcionamiento del sistema meteorológico municipal: “MeteoVarela”.
“Mejorar los métodos de medición para elaborar estadísticas y actualizar la estrategia utilizada en nuestros procedimientos de contingencia significó la incorporación de una visión global con un salto cualitativo que sumó herramientas eficaces al momento de resolver problemáticas habituales o emergencias”, reflexionó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena.

Asistencia médica gratuita a pacientes con enfermedades crónicas
El plantel profesional vinculado al Centro de Atención Primaria para la Salud “Padre Gino” -ubicado en calle Rubén Darío Nº1462- efectuará controles sanitarios gratuitos a vecinos con trastornos inherentes al sistema circulatorio mañana martes 11 de septiembre, desde las 9 y hasta las 15hs.
En la ocasión, personal especializado realizará mediciones de glucemia, presión arterial, peso o talla, electrocardiogramas, pruebas para la detección de enfermedades crónicas, kinesiología y charlas sobre diversas temáticas destinadas también a todos los vecinos con la misión de incentivar la incorporación de hábitos saludables a su rutina.

Comentarios

comments

Compartir