Convocan a abrazar simbólicamente la Universidad Nacional Arturo Jauretche para el lunes 13 de agosto

0
Compartir

A raíz de la grave situación presupuestaria que vive la institución, las organizaciones sindicales y estudiantiles convocan a una jornada de protesta.
Siguiendo el ejemplo histórico que se vivió hace días en nuestro hospital El Cruce, la comunidad universitaria quiere volver a frenar el ajuste con movilización popular.

 

36847404_1668795059910366_8986692340680753152_n

El Comunicado :
En el día de hoy (por el martes) los tres gremios de la comunidad universitaria (Estudiantes, Docentes y Nodocentes) nos reunimos junto con el área de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para acordar acciones directas en defensa de la institución y de cara a un segundo cuatrimestre, que nos acerca más incertidumbres que certezas.
El conflicto salarial Docente, el congelamiento de los pases a planta de Nodocentes y Docentes y la angustiosa situación presupuestaria de nuestra Universidad (el presupuesto por estudiante más bajo del país) ponen en riesgo el normal desarrollo de las clases en la UNAJ y comprometen su funcionamiento estructural a largo plazo.
En vistas de la crítica situación que atraviesa la institución, los representantes gremiales convocamos este 13 de agosto a las 11 hs (día en el que deberían comenzar las clases) a un gran abrazo simbólico en el predio de los ex laboratorios YPF, sobre Av. Calchaquí 6200, donde izaremos la bandera argentina y cantaremos nuestro himno nacional.
¡Vení con tu bandera argentina! ¡Vení a cantar el himno! ¡Vení a salvar la UNAJ!.

Comentarios

comments

Compartir