Convocan a apoyar el San Juan Bautista pero el premio a Matteuzi no se lo retiran

0
Compartir

La secretaria de Cultura envió una carta a la prensa invitando a sumarse al evento. El Concejo Deliberante cajoneó un proyecto de resolución que solicitaba a Julieta Pereyra retirar el premio 2018 a quien emitió frases antidemocráticas en setiembre de 2018

Dice la invitación de Cultura a la prensa local sobre el acto de entrega de los San Juan Bautista 2019:
“El objetivo del mencionado evento es reconocer a aquellos varelenses cuyos meritorios aportes, tareas y desempeño han colaborado y colaboran en el desarrollo y crecimiento de la comunidad. Estos valiosos representantes de nuestra sociedad, sus trayectorias y logros, muchas veces son poco conocidos por la mayoría de los ciudadanos. Ante esta situación, surge la necesidad de tender puentes que sirvan para que la comunidad, en su conjunto, conozca la tarea que merece un reconocimiento. En este contexto, la comuna enaltece sus acciones valorando muy especialmente, a aquéllos que en su trayectoria marcaron rumbo en las acciones que contribuyen al desarrollo y crecimiento del Partido de Florencio Varela”

Un antidemocrático
En setiembre de 2018, a tres meses de la entrega de los San Juan Bautista, en un envío de Periodismo para Todos, salieron a la luz distintos audios de una entidad política de Quilmes en la cual varios sujetos daban a conocer sus iniciativas de dar un golpe al gobierno nacional. Uno de esos sujetos era Adrián Arias Matteuzi, quién prestaba servicios voluntarios en el Museo Hudson y fuera premiado por la Secretaría de Cultura de nuestro Municipio, con el Premio San Juan Bautista 2018. Matteuzi manifestaba que era necesario salir a la calle para echar a Mauricio Macri y si se enfrentaba con Gendarmeria esta dispuesto a cargarse tres o cuatro gendarmes.
El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante (Nº 26.910) con el cual el deliberativo local repudiaría las freses que incitaban a la violencia. El proyecto, que paso a la Comisión de Cultura el 18 de Setiembre de 22018, tenía el mismo significado de repudio como los presentados por el oficialismo y sus aliados contra el gobierno nacional y provincial. Sin embargo en Varela cuando se toca a un compañero todos miran para otro lado. Mas allá del repudio, en su artículo 2do la iniciativa, que nunca fue tratada, decía: “Requerir a la Secretaria de Cultura Municipal Sra. Julieta Pereyra, proceda a retirar el Premio San Juan Bautista 2018, entregado al Sr. Adrián ARIAS MATTEUZI al surgir que no es merecedor del mismo, al promover actos de violencia contra el orden democrático y hacia los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, lo que no configura un ser humano con valores tendientes a ser un ejemplo de vida para la juventud y sus semejantes, ni a la defensa del sistema democrático de gobierno”
Ni una cosa ni la otra. El premio nunca se le retiró a Matteuzi. Protección, se llama.

Comentarios

comments

Compartir