Convocan a marchar en apoyo al juez Ramos Padilla, luego del pedido de su destitución

0
Compartir

Una convocatoria por las redes sociales en apoyo al juez Ramos Padilla, tendrá lugar el próximo jueves en distintos lugares del país. Es una respuesta al pedido de destitución del gobierno, luego de su presentación en el Congreso.
Este jueves 21 se realizará una marcha en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, luego de que el gobierno pidiera su remoción de la causa que investiga una red paraestatal de espionaje, que incluye a funcionarios de Cambiemos.
La iniciativa comenzó desde las redes sociales y tendrá epicentro en la Capital Federal, pero también en Dolores -donde se ubica el Juzgado de Padilla-, así como en otras localidades que puedan sumarse de acá a la fecha.
En la Capital, la concentración está citada para las 21 hs en Plaza de Tribunales. Mientras tanto, en Dolores, la marcha prevé salir desde la Plaza Castelli a las 19 hs, finalizando en el edificio del Juzgado Federal.

El juzgado electoral bonaerense, la verdadera razón de la avanzada contra Ramos Padilla
El pasado miércoles, el juez presentó parte de la investigación en el Congreso, luego de ser citado por diputados de la oposición. En tanto, los legisladores de Cambiemos y del massismo, no participaron y dieron una señal acerca de cómo tomaron lo revelado por magistrado.
Aunque todavía permanece en pleno desarrollo de investigación, la causa está demostrando la existencia de una “red de espionaje” integrada por fuerzas de seguridad (nacionales e incluso podría haber extranjeras), fiscales, jueces, periodistas y empresarios.
Todo surgió a partir de la denuncia del productor rural Pedro Etchebets quien aseguró que el falso abogado Marcelo D´Alessio lo había extorsionado a nombre del fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la “Causa de los cuadernos”.
El teléfono secuestrado a D´Alessio reveló que el hombre mantenía una relación fluida con el fiscal y habían preparado varias actividades ilegales, como el pedido de coimas a cambio de la libertad de los testigos.
Por su parte, también se demostró que el ahora detenido había tenido contacto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, así como con el jefe de la AFI, Gustavo Arribas.
No solo eso, sino que la investigación apunta contra las diputadas de Cambiemos, Elisa Carrió y Paula Oliveto, quienes no presenciaron el informe del juez en el Congreso.
Ahora, el gobierno pidió su destitución alegando una supuesta “actuación irregular” y “violatoria de la imparcialidad” de un juez. Esa decisión deberá ser analizada por una Comisión Bicameral del Senado, así como por el Consejo de la Magistratura, en caso de que avance esa posición.

Fuente: Infocielo

Las pruebas de Ramos Padilla incluyen vínculos de la AFI con Natacha Jaitt

(LPO) El contenido de las cajas con pruebas que el juez federal Alejo Ramos Padilla, entregó a la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso, contendría material muy delicado que alarmó a los legisladores que accedieron a partes del mismo, porque dejaría en evidencia múltiples contactos entre el detenido Marcelo D´Alessio y diferentes personajes vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia.
El material en manos de la comisión que preside el radical Juan Carlos Marino, deja ver una profusa actividad de servicios de inteligencia en torno a la causa de los cuadernos, pero también expone otros escándalos recientes, que se suponían agitados por personajes vinculados a la AFI. Entre el material entregado, según comentaron a LPO fuentes al tanto de las deliberaciones en la bicameral, figuran “matrices” de análisis de contactos vía WhatsApp, vinculados a la fallecida Natacha Jaitt.
En estos cuadros, que según el magistrado “en caso de ser reales, sólo podrían ser recabados mediante software y hardware en manos de una agencia estatal de inteligencia”, se ve una profusa actividad telefónica entre la modelo y el ex juez Eduardo Miragaya, un funcionario de la AFI muy vinculado a la segunda de ese organismo, la macrista Silvia Majdalani.
Miragaya de hecho se tuvo que alejar de la AFI por el escándalo que desataron las acusaciones de pedofilia de la modelo en el programa de Mirtha Legrand, que muchos la atribuyeron en su momento a una operación de inteligencia de la AFI y en especial vinculada a este ex juez.
En la matriz en poder del juez se analizan los contactos de Miragaya con supuestos celulares de periodistas, productores de televisión, el agente de inteligencia y supuesto proxeneta Raúl Martins y con el legislador porteño Gustavo Vera.

Comentarios

comments

Compartir