Convocan a una nueva movilización por la aparición con vida de Roxana Villalba

0
Compartir

Este martes, familiares, amigos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharán a la Fiscalía de Forencio Varela para reclamar por la aparición de la joven. Concentrarán frente al edificio municipal a las 10 h.
Familiares, amigos, organizaciones políticas y de derechos humanos convocan movilizar este martes 27 de agosto, por el pedido de paradero de la Roxana Villalba. La concentración será a las 10 de la mañana en la municipalidad de Varela para luego dirigirse hasta la Fiscalía.
La joven se encuentra desaparecida hace ocho meses. La última vez que fue vista por su madre, Alejandra, fue el 6 de diciembre de 2018. Ese día desayunaron juntas. Al terminar, la madre salió hacia su trabajo y Roxana rumbo a la casa de su novio en Caballito. Roxana vestía un short de jean, remera estampada blanca y zapatillas de lona. No tenía celular, por lo que se comunicaba mediante las redes sociales.
Lolo, como le dicen a Roxana sus conocidos, es trasplantada hepática. El 13 de diciembre pasó por el Hospital Argerich, donde se realizaba habitualmente los controles. El 26 y 27 de ese mes tenía asignado dos turnos, pero no asistió a ninguno; pese a que por su estado de salud requería de medicación constante para el día a día.
Los días siguientes fue a la Comisaría de la mujer del Cruce de Varela, pero no la trataron bien e insistieron con que esa dependencia no le correspondía. Entonces realizó la denuncia en la Comisaría 3ra de Varela. Allí, los oficiales firmaron una “averiguación de paradero”, pero no se interesaron por los rasgos físicos de Roxana, sus tatuajes y cicatrices o algún dato que pudiera aportar a su búsqueda. Recién los pidieron cuando la carátula cambió a “desaparición de persona” en la UFI N°4 de Quilmes.

Comentarios

comments

Compartir