Compartir

El encuentro será en la plaza central, el próximo sábado, a partir de las 16 horas. Convocan distintas entidades que no bajan los brazos ante la problemática.

El próximo sábado primero de octubre, las organizaciones sociales preocupadas por la problemática integral del agua, convocan a la plaza municipal a los vecinos, para informar sobre la situación de la contaminación del agua en Florencio Varela, la falta de redes, y manifestarse contra el aumento tarifario de ABSA.

La asamblea comenzará a las 16 hs., y se llevará a cabo en la plaza municipal, en la esquina de 25 de Mayo y Maipú. Los organizadores continuarán juntando firmas; explicarán la realidad de contaminación del agua en Florencio Varela, a partir de informes del Taller del agua de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. ; plantearán la situación general de las redes y pozos; la problemática actual que impide la conexión de las redes terminadas hace años y que no son conectadas; la necesidad de nuevas redes ante los graves problemas de contaminación de agua de los pozos particulares; Y se tratará el traspaso del servicio del agua a manos de AYSA.

En la reunión también se explicarán los avances o no, de la Comisión Especial que se crearía en el ámbito del HCD, para tratar la problemática integral del agua y su posible solución.

El día de la asamblea se fijará el día y el horario para concurrir a la Ciudad de La Plata para entregar el petitorio y firmas: a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y al Presidente del Organismo de Control del agua, EL OCABA.

Los convocantes a la asamblea son:
APRODECO – CENTRO ANGELELLI – SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA VATTEONE – VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA EL TARIFAZO – JUBILADOS Y PENSIONADOS AUTOCONVOCADOS F.V – ACOMPAÑA: PASTORAL SOCIAL/ DECANATO.

Comentarios

comments

Compartir