Convocan al “Abrazo Solidario” en torno del Hospirtal El Cruce: Mañana a las 11

0
Compartir

Sr. Director:
El abrazo solidario se realizará mañana (jueves 28) a las 11.00 en la entrada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, situado en avenida Calchaquí al 5401, entre Lope de Vega y Bombero Galarza, que es convocado por sus trabajadores ya que hace una semana atrás en redes sociales se viene denunciando la posible reducción del 40 % en el presupuesto ý la pérdida de más de 200 puestos de empleo.
Más de 600 profesionales del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela realizaron días atrás una asamblea para denunciar el vaciamiento de la institución. En esta también dieron a conocer que se quiere cerrar la sección de la AMI (Atención Médica Integral) donde se atienden más de 12.000 afiliados al PAMI. En este sentido, los trabajadores pusieron manos a la obra en redes sociales y constituyeron la campaña “SALVEMOS AL HOSPITAL EL CRUCE” donde se concentrarán en el abrazo solidario que está abierto a toda la comunidad.
El sábado pasado el Hospital dio a conocer un comunicado en el que desmiente todo lo dicho por los trabajadores queriendo poner paños fríos a la alarmante situación pero al día siguiente se filtró un audio donde se escucha a una de sus autoridades diciendo que habrá recorte en el presupuesto y habrá reducción de personal tanto administrativo como de carácter profesional.

La importancia del Hospital El Cruce
Este nosocomio fue creado en 2007, está próximo a cumplir 11 años y recibe pacientes de todo el país pero en particular de los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes. Para entender la magnitud del Centro de Salud es necesario saber que cada año se realizan 4000 cirugías, 600 trasplantes y 1 millón de muestras de laboratorio. Además, es uno de los cuatro mejores hospitales públicos de Alta Complejidad de América Latina y llegó a hacer 61 trasplantes gratuitos.
Lic. en Comunicación Social: Pamela iula.
D.N.I: 33.367.289

La Asociación de Profesionales del nosocomio de alta complejidad de Florencio Varela confirmaron que este jueves, con un “abrazo simbólico”, realizarán su primera medida de acción directa para “defender” al nosocomio de un eventual achicamiento presupuestario del 40%. “Para nosotros se hace inviable seguir adelante con un recorte de este tipo”, dijo el farmacéutico Adrián Ruíz.

Comentarios

comments

Compartir