Coronavirus: centros de salud barriales también inscriben para la vacunación: en Varela se anotaron 50 mil vecinos

0
Compartir

Desde la secretaría de Salud municipal se informó que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también se suman al plan «Varela Vacunate» que propicia la preinscripción para la vacunación contra el nuevo Coronavirus.

Si bien los interesados en la inmunización pueden postularse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, la decisión del intendente Andrés Watson es facilitar el acceso a la información y la inscripción de los que no poseen conectividad o no utilizan los referidos equipos.
Cabe recordar que para la postulación, además de los CAPS, el Municipio también dispuso puntos de inscripción y asesoramiento en las delegaciones municipales; en puestos itinerantes que se ubican periódicamente en lugares de mayor circulación de personas; y en los operativos barriales de detección de síntomas de la enfermedad.
La nómina de CAPS se puede consultar en http://www.varela.gob.ar/centrosdesalud/
En tanto, las delegaciones municipales se encuentran en: Bosques: Rubén Darío Nº 1463; Cruce Varela: A. Storni Nº 1500 -esquina Sánchez de Loria-; Ingeniero Allan: Valle 1148 Nº 2669 – entre 1151 y 1153-; La Capilla: Ruta Provincial Nº 53 -entre 1530 y 1507-; y Villa Mónica Nueva: Albarracín de Sarmiento Nº 1393. La atención en las dependencias es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
inscripcion
Para obtener más información, los vecinos asimismo, pueden escribir un correo electrónico a la casilla politicasinstitucionales@florenciovarela.gov.ar.
Por último, vale recordar que el sitio de internet dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la inscripción es: www.vacunatepba.gba.gob.ar.
En tanto, ayer se anotaron cerca de 500 personas en los puestos que se ubicaron en la Peatonal Monteagudo, Cruce Varela y plaza San Juan Bautista. La tarea fue monitoreada por el secretario de Salud, Rubén Alejandro Trepichio, quien, en la oportunidad, consignó que 52 mil varelenses ya expresaron su voluntad de vacunarse.
«Mantener las medidas preventivas e inscribirse para recibir la vacuna, son fundamentales para transitar el buen camino del principio del fin de la pandemia», sostuvo el funcionario en charlas que mantuvo con vecinos.
En el diálogo, además, insistió: «Para esta enfermedad (la Covid-19), como para otras patologías, la mejor vacuna siguen siendo las medidas preventivas: se debe hacer un correcto uso del tapaboca, cubriendo inclusive la nariz y el mentón; respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad. Si se hacen reuniones, que sean reducidas, breves, con distancia y en lugares aireados», resumió.
En cuanto a los contagios informó que «estamos transitando una meseta, pero con un nivel alto de casos; y tenemos que pensar que se viene el fin del verano, lo cual propiciará más hacinamiento, en lugares cerrados. Por eso hay que vacunarse y seguir con las medidas de prevención», concluyó.

Comentarios

comments

Compartir