Coronavirus: cuáles son los requisitos para poder ser donante de plasma

0
Compartir

El infectólogo y pediatra Fernando Polack, al frente de un equipo multidisciplinario de 70 personas, lleva adelante un estudio para determinar si la aplicación de plasma de aquellos que padecieron coronavirus a pacientes con síntomas tempranos de Covid-19 puede detener la progresión de la enfermedad.
La sucesión de resultados positivos hizo que aún en etapa de evaluación se haya llevado adelante este proceso para tratar a varios de los infectados.
El alta de Martín Insaurralde luego de haber sido tratado con plasma durante casi una semana se convirtió en un caso testigo de las posibilidades del tratamiento con plasma de convalecientes.
A su vez, en diputados avanza un proyecto que lleva las firmas de Máximo Kirchner y Cristian Ritondo para legislar a nivel nacional la extracción de plasma a personas que hayan tenido el alta tras haber estados infectados con coronavirus.

Dónde se puede donar plasma:
Actualmente existen cuatro lugares donde los pacientes que hayan tenido el alta por coronavirus pueden donar su plasma: el Hospital de Clínicas, El Cruce de Florencio Varela, el Hospital Durand y el Hospital Posadas
Para poder donar plasma hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar clínicamente recuperado.
La doctora Gabriela Miguez es la directora de hemoderivados del Hospital Posadas y explicó a Mercedes Ninci de radio Mitre que «la donación es para un banco de plasma, no para una persona en particular».
«Hasta ahora ha habido seis donaciones en el laboratorio de hemoderivados y hay 15 en estudio», detalló la movilera de Cada Mañana.
Por último, Ninci comentó que «los municipios de la provincia de Buenos Aires están mandando la lista de pacientes y se los está contactando para ver quién puede ser donante».

Comentarios

comments

Compartir