Cortes de agua potable en Varela: El Municipio exige regularizar el suministro

0
Compartir

La empresa AySA respondió a las quejas del Ejecutivo Municipal sosteniendo problemas en Santa Rosa, La Esmeralda y Pico de Oro para hoy. Por lo demás, no responde. Pero en Varela son más de 15 los barrios afectados

Frente a los reiterados inconvenientes en el suministro de agua potable que por estos días se registran en varios barrios varelenses, desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana del Municipio se reclamó a la prestataria Aysa “que arbitre los mecanismos necesarios para regularizar y optimizar el servicio de agua corriente en el distrito”.
En este sentido, si bien se valoran los trabajos de mantenimiento y mejora de la red de agua absolutamente necesarios que se llevan adelante por estos días, se entiende podría ser mejor y más rápida la solución de los inconvenientes.
En la nota elevada se detalla el aumento de los reclamos recepcionados vía telefónica por problemas en zonas de Libertad, Centro, 9 de Julio, Pico de Oro, Santa Rosa, Santa Rosa Rural, Ing. Allan, San Rudecindo, San Jorge, Gdor. Monteverde, Zeballos , Pte Avellaneda, La Carolina II, Mayol, Lopez Romero, Villa Vatteone, Las Alicias, Santa Ana y KM 26, entre otros.
En este marco, también se solicitó mantener a la brevedad una reunión con autoridades de la firma a fin de que se informe cual es el plan de contingencia para mantener la cobertura del servicio a valores óptimos.
Informe por falta de agua en Pico de Oro:
La prestataria del servicio de agua potable en el distrito Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), comunicó hoy que por tareas de emergencia este jueves 14 y el viernes 15 de diciembre hasta las 00:00 hs., se originará una restricción en el suministro, pudiéndose presentar baja presión y/o falta de agua en el siguiente radio del partido de Florencio Varela: Dinamarca, Cjal. Esteban Pisani, Suecia y Paysandú.
El comunicado enviado por los responsables de Comunicaciones Externas de la Regional Sudeste de la empresa, informa también que ante cualquier duda al respecto los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800- 321- 2482 las 24 hs.

Comentarios

comments

Compartir