Covid-19: Crecen los casos en Varela: 46 contagios en 24 horas y un hogar en la mira

0
Compartir

Ayer domingo se confirmaron 32 casos mientras el que sábado hubo 14. La suma de contagios trepa a los 260. En un geriátrico de Villa Vatteone se declararon tres casos y 24 abuelos quedaron aislados.

Mientras la cuarentena se encamina a los 90 días, duplicando por lejos el término sanitario, en Florencio Varela comienzan a subir los casos de contagios y al mismo tiempo las camas de los centros de aislación y del hospital Mi Pueblo, se ocupan a un ritmo acelerado.
Los partes oficiales conocidos entre el sábado y domingo dan cuenta de 260 infectados totales y con 46 nuevos contagios en el fin de semana. Cabe consignar que la información oficial se da cuenta todos los días pasadas las 19 horas. El sábado se conocieron 14 casos y ayer domingo 32. De alli sale el titulo de 24 horas.
Asi las cosas el viernes por la tarde la zona aledaña a la clínica Santa Clara se alertó por la presencia de tres ambulancias del SAME, con protocolo de coronavirus, en el hogar de ancianos de la avenida 12 de Octubre, numeral 525. Las versiones eran encontradas. Se indicaba que una abuela de 89 años había sido internada el jueves por un problema cardíaco en la clínica Santa Clara donde alli se contagio el Covid-19. Sin embargo, la presencia del SAME en el geriátrico en la tarde/noche del viernes se debio al cuadro compatible con Coronavirus de otra paciente, la que era compañera de habitación de la abuela ya alojada en Santa Clara.

ULTIMO INFORME
La secretaria de salud municipal informó anoche que entre el último parte emitido ayer (por el sábado) y las 19:00 horas de hoy (por ayer), sobre la población varelense se notificaron 32 nuevos casos; y los descartados por análisis de epidemiología y/o laboratorio se elevaron a 1.540.
Los diagnósticos positivos corresponden a: diez vecinos que se encuentran en sus correspondientes domicilios (tres son trabajadoras de la salud fuera del distrito); tres vecinos internados en clínicas privadas y hospitales locales; dos vecinos que transitan la enfermedad en centro de aislamiento municipal; más 17 vecinos que se encuentran en investigación epidemiológica.
Respecto a la intervención en el hogar de adultos mayores informada en el parte del viernes último, se hizo saber que se efectuó el testeo masivo a residentes y personal del establecimiento. Todos los trabajadores del lugar dieron negativo. En tanto, son en total dos las mujeres habitantes del sitio que arrojaron diagnóstico positivo de coronavirus. Hay tres personas que están en observación, al tiempo que continúan las acciones de desinfección, aislamiento y seguimiento clínico, por si aparecen síntomas.
De esta manera, el total de casos acumulados asciende a 260, con 191 vecinos que cursan actualmente Covid-19 (60 en instituciones sanitarias, 109 en domicilios particulares y 22 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente); 62 recuperados de la enfermedad; y siete decesos, dio cuenta el ultimo despacho oficial de anoche.

Comentarios

comments

Compartir