Covid-19: El Municipio inspecciona la desinfección en colectivos

0
Compartir

En el marco de la pandemia por Covid-19, la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana realiza controles sobre las tares de desinfección en las unidades de las cuatro empresas de transporte público de pasajeros circulantes en el distrito: San Juan Bautista S.A, Micro Ómnibus Primera Junta, Compañía de Micro Ómnibus La Colorada S.A más El Nuevo Halcón S.A
Con la misión de verificar el cumplimiento de las exigencias que el Gobierno Nacional dispone para el funcionamiento del sector, agentes pertenecientes a las Direcciones de Control de Tráfico y de Transporte examinan que las tareas incluyan la esterilización de pasamanos, asientos, máquina sube, pisos más los restantes elementos de contacto para los usuarios en los móviles que prestan servicio en líneas comunales.
El itinerario incluye una visita del personal vinculado a las mencionadas dependencias comunales a las estaciones cabeceras de cada terminal para verificar tanto el cumplimiento de los protocolos vigentes como las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por coronavirus.

espacios publicos
En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio continúa con las tareas de sostenimiento en los diversos espacios públicos recuperados de distintos barrios del distrito. Asimismo, cuadrillas municipales llevaron adelante trabajos en La Sirena, Santa Rosa, Libertad, San Nicolás, Don José, Villa Argentina e Ingeniero Allan.
Es menester remarcar que todas estas acciones se llevan a cabo mediante el Programa Mi Barrio Limpio, que impulsa el Intendente Andrés Watson.
Además, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable municipal se comunicó a través de su red social facebook que: «En este contexto, seguimos trabajando para desmotivar el tránsito de los recolectores informales, desde una mirada de Estado presente, haciendo saber que se debe cumplir estrictamente el decreto presidencial de aislamiento obligatorio y la normativa ambiental vigente, para evitar la circulación del virus entre personas y a través de ciertos residuos como los reciclables, que además si son arrojados a la vía pública pueden ser foco de otras enfermedades».
Para finalizar, se insta a la comunidad a prestar colaboración y a hacer un manejo responsable de los residuos:
-Sacar la basura en los horarios indicados.
-Cuidar los cestos comunitarios. No llenarlos de ramas, escombros ni chatarra (solamente depositar residuos domiciliarios en bolsas).
-No arrojar cubiertas ni otros objetos que puedan acumular agua de lluvia con el fin de evitar la proliferación de larvas del mosquito transmisor del dengue.
-En caso de observar arrojo de residuos de cualquier origen en la vía pública se puede denunciar al 0800 999 1234 opción 1 y al 134 por violación de la cuarentena obligatoria.

Comentarios

comments

Compartir