Crece el escándalo en el Consejo Escolar por los presuntos acomodos en los cargos públicos

0
Compartir

Un grupo de auxiliares hará una denuncia en la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Se sospecha del acomodo de al menos 4 postulantes en el acto de mensualización de auxiliares del miércoles pasado. Las denunciantes solicitarán la impugnación del acto público, en el cual no se habría exhibido el listado.

El texto publicado en la red social de facebook, que a los fines legales no debería tener validez, decía: “El próximo miércoles 9 de mayo de 2018 a las 13 horas, se anuncia la realización de un Acto Público para mensualizar a 17 (diecisiete) Auxiliares de Educación. Previamente a las 11 horas, esta previsto efectuar el acto público de Pases, tras lo cual quedarían definidas las instituciones educativas que se ofertarán en el posterior acto público de designación.
Por último, se recuerda a los aspirantes que deberán presentarse con DNI, constancia o talón del puntaje y hoja de ruta. El Consejo Escolar desea suerte a los aspirantes que accedan a esos nuevos cargos…”
Y los 17 cargos fueron electos de acuerdo a los puntajes. Pero con el correr de las horas y la jornada del jueves comenzó a tomar cuerpo la especie que indicaba el acomodo para 4 postulantes. Y la denuncia tiene eje en la no presencia del listado de postulantes, el que fue exhibido hasta marzo pasado, pero a la hora del acto público no se exhibió.
El viernes un grupo de participantes de ese listado, que supera las 10 almas, se hizo presente en el Consejo Escolar de Florencio Varela con la denuncia de Varela al Día.

32207778_2021766848073265_7143596714325180416_n

Se supo que hubo momentos de tensión por cuanto las enojadas mujeres denunciaron ante los consejeros la injerencia de los gremios en los actos, para favorecer a sus afiliados. En otras palabras de 17 cargos que debían ser otorgados, 4 habrían quedado en carpeta para ser distribuidos entre quienes no concursaron con puntajes. Se dirá que es imposible y que el procedimiento es transparente. Del Consejo Escolar nadie llamó a este diario para dar su versión y desmentir nuestra publicación. La preocupación de los consejeros es por la publicación del listado. Quieren saber como llegó a Varela al Día. Tranquilos, tenemos más.
El viernes las enojadas postulantes a auxiliares hicieron saber a los consejeros que las recibieron que denunciarán el caso en La Plata, solicitando la impugnación del acto público. Una de las mujeres estaba muy enojada y un consejero trató de calmarla solicitándole hablar un minuto en su oficina. Para calmar a la postulante el consejero le y habría ofrecido un cargo en una escuela, hecho que indignó a la mujer y rechazo de plano la propuesta.
Esta semana hay nuevos actos públicos. Las autoridades del Consejo Escolar no han fijado posición alguna ante la prensa, al menos para llevar tranquilidad sobre los actos que comienzan a ser cuestionados. En realidad no es de ahora, sino de años el vox populi de los acomodos.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --