Crecen los créditos con planes sociales en Varela: La tarjeta de la AUH es la más utilizada

0
Compartir

Varela al Día recorrió el centro varelense tras la polémica que se generó con el caso del dueño de una parrilla de San Clemente. El comerciante fue duramente criticado por publicar la foto del ticket de una cena por $4900 junto con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que utilizaron los comensales para pagar. Críticas en las redes por el fin social de las ayudas que entrega el Estado.

La mitad de la biblioteca puede estar de un lado, la otra mitad del otro. El debate en las redes sociales tiene reflexiones como la siguiente: Pagar impuestos, es un esfuerzo, que hacen los que deben y pueden, para tener una gestión adecuada y eficaz del Estado. La ayuda social, vía planes, debe ser transitoria y para, con adecuado control, satisfacer las necesidades básicas e ineludibles que tengan personas o grupos familiares carenciados por la falta de trabajo. Hace a la dignidad de la persona ganar el pan con el sudor de su frente. Ir a un restaurant es un hecho suntuario y, como tal, no debiera estar incluido en la «ayuda». ¿Qué incentivo, sino, puede tener una persona en buscar trabajo y progresar, si un Estado paternalista le soluciona no sólo sus derechos sino también sus expectativas? Cualquier contribuyente tiene la expectativa de pagar menos o no pagar impuestos por la pésima administración del Estado (seguridad, educación, salud pública, infraestructura, jubilaciones), pero el derecho no lo asiste. Confundir derechos con expectativas es una de las bases de nuestra decadencia”

en varela

 

En Mayo de 2021 informamos sobre el uso de la tarjeta AUH para la compra de indumentaria deportiva de primera marca. ¿Le alcanza al jubilado que cobra la mínima para comprar ropa y zapatillas de primera marca? La respuesta es obvia. La misma pregunta para el titular de una tarjeta de AUH. La respuesta debería ser del mismo calibre pero ante la concurrencia que se ve en las casas de indumentaria deportiva, para comprar con crédito, la reflexión es que con otro ingreso se come. La AUH es para lucir prendas de marca.
Ayer Varela al Día recorrió la peatonal Monteagudo con una sola pregunta ¿Aceptan tarjeta AUH? El afirmativo fue contundente.
De un lado se la biblioteca se dice que el dinero gastado en Varela reactiva el comercio local. En todo caso el gobierno nacional, con al aporte de todos los contribuyentes, está generado ese gasto que debe estar destinado a compras para los niños. En Frávega se indicó que sus ventas están habilitadas para la AUH en todo lo que ofrece. La única condición que pide la firma comercial es que la cuenta bancaria de la AUH tenga $10.000 de mínimo. Cabe señalar que hoy por hijo la AUH otorga $5677. ANSES al momento de realizar los tramites de la tarjeta no tiene la facultad de indicarle al beneficiario que compras puede hacer y que compras no. “Nada está prohibido. Con la tarjeta pueden comprar lo que quieran”, dijo ayer a éste diario una fuente oficial del organismo.
Con todo se generó el dabate en la red social y la dueño de una centrica agencia de seguros del automotores, reveló ante la pregunta de este diaario si percibia dineros de la AUH: “Yo cobro los seguros con las tarjetas de la AUH”.
Si es asi, el sistema debe ser revisado ya.

Qué se puede pagar desde la Caja de Ahorros de la AUH

Estas cuentas son abiertas y cerradas por los bancos, a pedido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y es donde se depositan los saldos de los beneficiarios por AUH o programas de ayuda social.
Están admitidas para acreditaciones de todo concepto, pero existe un límite establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y no pueden generar saldo deudor.
Los movimientos que se pueden hacer sin cargo son:
Apertura y mantenimiento de cuenta.
Extracciones en todos los cajeros automáticos habilitados en el país por cualquier banco sin límites de importe.
Extracciones de efectivo por ventanilla.
Compras y/o retiros de efectivo en comercios adheridos, efectuados con la tarjeta de débito.Pago de impuestos, servicios y otros conceptos por canales electrónicos.

Comentarios

comments

Compartir