Crecen los robos de cables y Florencio Varela está más incomunicada: ¿Quién controla las metaleras?

0
Compartir

Hasta el propio municipio tiene el 0800 999 1234 afectado por robos de cables en Santa Rosa, muy cerca de la sala de Monitoreo. Atraparon a un sujeto ayer en Senzabello. ¿Quién controla a las metaleras por la compra del cobre que genera el cable telefónico?

En Florencio Varela se conocen operativos de fiscalización contra vendedores ambulantes, contra las fiestas clandestinas, contra la venta de alcohol sin permiso del REBA, contra los restaurantes que no cumplen los protocolos anti Covid-19, contra kioscos, pancherías, a, almacenes, ferreterías, y todo aquellos que tenga persiana. Hay operativos de tránsito con altas multas. Las fotomultas hacen caja también. Inspección General labra miles de actas al año. Pero si algo no se conoce, son las inspecciones a las metaleras donde, no en todas, se reduce el cobre que generan los cables telefónicos robados. Alli, inspección no llega y si llega, no se da a difusión su intervención. Mientras tanto, crecen los robos de cables telefónicos por lo que Florencio Varela cada vez está más incomunicado. Técnicos de la empresa Movistar, cuando uno llama al 114, admiten que en Florencio Varela está creciendo este tipo de delitos a diferencia de municipios aledaños. Varela al Día está incomunicado por el robo de cables. El año pasado sucedio lo mismo enrtre el 17 de Enero y el 20 de junio. Servicio interrumpido. Siempre Varela adelante en lo delictual Siempre dando la nota. La gente está tan cansada de esto que baja lo brazos y se acostumbra a convivir con la desgracia.

CAYO UNO
La subsecretaría de Seguridad informó que, en las primeras horas de hoy, la Policía detuvo a una persona que se encontraba, junto a otra, saqueando cableado en la vía pública.
El suceso ocurrió en avenida Senzabello e Islas Orcadas del barrio Monte Cúdine, y había sido detectado por los agentes municipales del Centro de Protección Ciudadana, que observaron por la cámara de seguridad del sector, cómo los involucrados cometían el delito.
Al ver que se acercaban los móviles de seguridad, los dos sujetos iniciaron una fuga del lugar. Uno de ellos fue aprehendido a las pocas cuadras, en Mistral, entre Arrecifes y Esposos Curie; y mientras que el otro, todavía es buscado por la Policía.
El detenido fue trasladado a la seccional Primera, donde se iniciaron las actuaciones judiciales.

Aprehendidos por romper cámara de seguridad
La subsecretaría de Seguridad informó que esta madrugada, la Policía trasladó a la seccional primera a seis personas -cuatro menores de edad- que minutos antes habían roto la cámara de seguridad instalada en Oroño y Carapachay del barrio Villa Mónica Nueva.
El incidente, ocurrido poco antes de las 4:00 horas, fue advertido desde el Centro de Protección Ciudadana municipal, cuyos operadores de la sala de monitoreo observaron cómo un conjunto de personas arrojaba piedras al dispositivo, hasta sacarlo de funcionamiento.
Desde la Sala se dio a aviso de lo sucedido a las unidades móviles de Policía y Guardia Comunal con responsabilidades en el sector. Los efectivos policiales, tras llegar al lugar, trasladaron a la sede policial a los involucrados para iniciar las acciones legales e investigaciones correspondientes.
Entre los demorados se encuentran cuatro menores de edad, un adulto -padre de uno de los niños-, y una mujer, también mayor.

Comentarios

comments

Compartir