Crespo rearma el equipo buscando la hazaña en Brasil

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

El plantel retornó el lunes a los entrenamientos con vistas al partido de la próxima semana ante Santos. El sábado pasado el Halcón venció en un amistoso a Gimnasia en La Plata por 1 a 0.

 

 

 

Es importante para el cuerpo técnico darle rodaje a sus jugadores, no sólo a los titulares sino al resto, que pueden sumar minutos ingresando desde el banco de suplentes. Todo apunta al partido de Copa ante Santos, pero también en lo que será el torneo doméstico el cual podría arrancar antes de fin de mes. La próxima semana el gobierno nacional se expresará en relación a la vuelta del fútbol y todos creen que será para el fin de semana del 24 de octubre. Si es así, posiblemente, independientemente del resultado en Brasil, Crespo tenga que poner un equipo alternativo en el debut del campeonato argentino, o al menos, variar en los once titulares que arranquen en Brasil. El desgaste físico, pero sobre todo mental, será muy grande ante Santos. Allí Defensa se juega la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Sera un partido histórico para el Halcón. Crespo analiza muy de cerca la evolución física de Adonis Frías, uno de los baluartes en el fondo Halcón. El fuerte marcador central se recupera de un desgarro, y llegaría con lo justo para éste partido. Lo exigirán ésta y la próxima semana. Si responde bien, será titular en Brasil.  En cuanto al amistosos del último sábado en el Bosques y ante Gimnasia, el equipo de Hernán Crespo tuvo rodaje futbolístico, pensando en lo que será el trascendental partido ante Santos en Brasil del próximo 20 de octubre. Ante Gimnasia se disputaron dos tiempos de 35 minutos, entre titulares de ambas instituciones. Allí Hernán Crespo optó por poner a: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Franco Paredes, Nahuel Gallardo y Marcelo Benitez; Nelson Acevedo, Enzo Fernández, Ciro Rius, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Brian Romero. No estuvieron Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez, quienes habitualmente son titulares en el fondo. Recordemos que el colombiano Mauricio Duarte, se rompió los meniscos de su rodilla en Ecuador ante Delfín, y tendrá dos meses de recuperación. Su lugar fue ocupado por Marcelo Benítez, quien en Manta había participado en el sector medio del campo. El Cholo posiblemente cubra ese sector en Brasil. En cuanto al juego, no se vió un fútbol fluido del Halcón. Le costó salir limpio del fondo, ante la presión asfixiante de Gimnasia. De hecho, algunos errores defensivos le pudieron haber costado muy caro al Halcón, que a poco de terminar el primer tiempo, sufrió la expulsión de Nicolás Tripichio. El lateral, devenido a líbero, perdió el balón cerca del área grande y una infracción dejó al equipo con un hombre menos. Luego en el segundo tiempo, Defensa completó los 11 jugadores, ese fue el pedido del cuerpo técnico de Gimnasia comandado por Sebastián Méndez para que todo siga parejo dentro del campo y poder así, tener un ensayo similar a lo que es un partido de fútbol once contra once.

 

En el segundo partido, fueron los suplentes de ambos clubes los que saltaron al campo de juego. Allí Crespo alineó a: Avellaneda; Breitenbruch; Sienra; Herrera; Maiz; Larralde; Coacci; Gonzalez; Villagra; Leguizamón y Merentiel. Con mayoría de chicos de reserva, quienes ya firmaron su primer contrato en el club, Defensa trató de imponer su juego y por momentos lo hizo bien. Pero Gimnasia aprovechó un descuido y de penal, puso el definitivo 1 a 0 con que el Lobo venció al Halcón en ese secundo compromiso. En éste segundo partido, además Crespo metió varios cambios e hizo participar a la mayoría de jugadores del plantel que vienen entrenándose en Bosques. La idea era observarlos más de cerca en un partido casi oficial.

Comentarios

comments

Compartir