Cristina cerró con palos a Bullrich y pedidos por Santiago: “El Gobierno debe aclarar qué pasó”

0
Compartir

La ex presidenta habló mediar hora en el cierre de campaña en La Matanza. Mencionó al joven desaparecido.

Cristina Kirchner dejó de lado su silencio proselitista y cerró la campaña con un discurso de media hora en La Matanza, donde atacó a su rival Esteban Bullrich y pidió la aparición de Santiago Maldonado, el joven que participó de una protesta mapuche y nunca más se supo de él.
Por Argentina por nuestros hijos y por nuestros nietos el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca Santiago Maldonado”, exigió la ex presidenta.
Contó que habló con el hermano y la cuñada de joven y, en sintonía con Horacio Verbitsky, recordó que un funcionario del Ministerio de Seguridad coordinó el operativo de gendarmería en Chubut contra los mapuches. Se refería al jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Noceti, que ayer la oposición pidió separar del cargo.
La mención al joven desaparecido fue al final de un discurso sin tonos elevados, pero con la firmeza que caracterizó a Cristina en sus años presidenciales, de los que no evitó autocrítica.
“Algunas veces no fuimos tan humildes, como deberíamos ser”, admitió antes de despedirse. “Entendí que esta vez la gente necesitaba escuchar”, admitió.
El acto fue en aula magna de la Universidad de González Catán, “que nunca fue inaugurada por falta de fondos”, recordaría Cristina.
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana habló después de un breve discurso de la intendenta Verónica Magario y un spot de sus candidatos a diputados recorriendo la provincia, entre ellos Daniel Scioli.
Luego todos ellos aparecieron en el escenario junto a estudiantes de universidades del Gran Buenos Aires, la mayoría creada durante el kirchnerismo.

598cd5cf84c6f_658_400
La sede y los invitados le sirvieron a Cristina para pegarle a su rival Esteban Bullrich, sin nombrarlo y con el compromiso previo de su público de no silbar. La militancia obedeció sus órdenes.
“El ministro de Educación no ha hecho bien su trabajo. O no lo ha terminado”, afirmó la ex presidente y aludió a las declaraciones de Bullrich contra el aborto o a favor de encarcelar menores que opacaron su campaña.
“Hay momentos en que la gente tiene su verdadera matriz de pensamiento. Este candidato (por Bullrich) lo ha planteado en la campaña”, explicó la ex presidenta.
También se animó a criticar a Vidal (“la gobernadora tuvo que abandonar la gestión para ayudar a los candidatos”, dijo y se molestó porque “está todo el día en televisión”) e insistió en que “a la gente le han desorganizado la vida”.
“Es cierto que la gente está nerviosa, pero no por las elecciones, ni por el dólar sino porque no llega a fin de mes”, sostuvo Cristina.
“Está nerviosa porque no sabe si la van a echar del trabajo, que no puede comprar los remedios para los mayores. La gente está nerviosa por eso. Que nadie se engañe”, cerró la ex presidenta.

Comentarios

comments

Compartir