«Cuando tú no estás», un sainete de amor y comedia

0
Compartir

El sábado por la noche, en la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Compañía Musical Varelense interpretó una obra que recrea a un Buenos Aires de época, y que atravesada por la comedia, hizo reír y enternecer al nutrido público que se acercó a la función.
Eleuterio y Mercedes viven un amor con obstáculos, contratiempos y distancia, rodeados por personajes que dificultan o ayudan en la concreción de su encuentro. Su historia se relata en un sainete, una pieza teatral que aunque utilice mayormente enlaces pícaros y recursos de la comedia, evoca algunos pasajes de tristeza y melancolía.
Jorge «Cucu» Cabrera se puso en la piel de Eleuterio, un hombre enamorado y muy melancólico: «Fue difícil interpretarlo porque tiene escenas donde está triste, enojado, y hay que seguir ese ritmo». Jorge forma parte del staff de artistas de la subsecretaría hace cinco años y señaló que «acá crecí como actor y como artista. Ahora bailo, canto, componemos, hacemos obras para los colegios; es un espacio increíble, es una escuela, es como una gran familia de talentos».
En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, César Tossi escribió el sainete y realizó una colaboración en la dirección de la obra -a cargo de Juan Manuel Auli y Diego Gómez, artistas de la subsecretaría-. Tossi destacó el vínculo que mantiene con los jóvenes de la compañía de actores ya que «todos te inundan de talento y es excepcional para el alma de uno».
El salón «Cordo» recibió a un variado y numeroso grupo de vecinos de la localidad que se acercaron a las instalaciones culturales a disfrutar de un espectáculo que los hizo reír y aplaudir en reiteradas ocasiones.
Isabel, madre de uno de los actores, contó su experiencia como espectadora. «Nos reímos, lloramos, disfrutamos en cada show», señaló. Respecto al apoyo brindado a su hijo, reconoció que «la familia es lo principal para acompañar al actor».
Por otro lado, Adriana concurrió por primera vez a una obra de la Compañía Musical Varelense e indicó que «me gustó y quiero volver a otras funciones. La pasé muy lindo».

Comentarios

comments

Compartir