Cuatro alumnos intoxicados con sándwiches en la Escuela Nº 8

0
Compartir

Fueron asistidos en el lugar por el SAME. Fue una gastroenteritis. El Consejo Escolar abrió una investigación.

La foto que ilustra esta crónica fue viralizada ayer en la red social dando cuenta de una grave intoxicación con alimentos en presunto mal estado que consumieron alumnos de la escuela Primaria Nº 8 del Tropezón.
La noticia de inmediato fue compartida en la red social y por pedido de quien la subió: Naty Coria.
Varela al Día consultó anoche a la presidenta del Consejo Escolar, profesora Claudia Allerbon, afín de establecer qué información oficial había sobre el particular. “Al enterarnos que había papás que subían a la red social esta denuncia, nos comunicamos con la directora. Ella nos explicó que los alumnos no estaban intoxicados, que hubo una docente de la secundaria que está en ese edificio que publicó en su facebook que los chicos se habían intoxicado y que no era cierto”, dijo Allerbon para agregar que “llamaron a la ambulancia por distintas situaciones de nenes que tuvieron distintas enfermedades. Los médicos dijeron que no era intoxicación. Pero de todas formas iniciamos una investigación para ver el estado de la comida”
Allerbon dijo que no contaba con un informe de los médicos y que hoy habría de solicitarlo. Los hechos fueron ayer a las 11.45 de la mañana, hora de llegada de la ambulancia Nº 3 del SAME

Intoxicación
Varela al Día pudo conocer que a las 11.45 horas de ayer se hizo presente en el colegio la unidad 3 del SAME con el doctor Pocait quien atendió a 4 chicos por intoxicación de alimentos. Se supo que habría ingerido sándwiches de salame con queso. Los alumnos tenían entre entre 9 y 10 años. Al llegar la ambulancia los chicos estaban con vómitos desde las 10.30 horas aproximadamente. Fueron asistidos y convocados sus padres para que el médico les informara los pasos a seguir. El informe médico que la presidenta del Consejo Escolar no pudo lograr, según sus palabras, pues “lo tiene la directora del colegio y no me lo dio”, dijo la funcionaria, teniendo en cuenta que su cargo es del más alto en la educación de Varela, quedó plasmado en el informe oficial del SAME como Gastroenteritis.
Ahora se tendrá que revisar qué tipo de alimentos están entregando los proveedores en las escuelas.

Comentarios

comments

Compartir