Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

0
Compartir

Las cifras fueron brindadas por el Ministerio de Salud. En total son 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Además, según el parte oficial, este jueves se confirmaron 87 nuevos casos positivos de coronavirus y el total de personas infectadas ascendió a 589. Del total de los nuevos casos, 27 corresponden a la provincia de Buenos Aires.
De los nuevos contagiados, 30 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 a la provincia, 12 a Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Córdoba, 3 de Neuquén, 2 de Santa Cruz, 2 de Jujuy, 1 de San Luis y 1 de Mendoza.
EJERCITO
El Ejército hizo su primera labor en Quilmes, donde se deplegaron uniformados para «brindar asistencia alimentaria». Los militares colaboraron en suelo quilmeño con el desplazamiento de tres cocinas de campaña y tres camiones. Con base en el Club Quilmes, distribuyeron viandas de comida caliente.
Desde la cartera que conduce Agustín Rossi también adelantaron que el segundo municipio en pedir esa colaboración fue La Matanza. En ese marco, Rossi ya entabló conversaciones con el jefe comunal, Fernando Espinoza, y con la vicegobernador y matancera Verónica Magario.
Espinoza y Magario informaron que ayer mantuvieron una reunión con autoridades del Ejército, funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad para coordinar tareas humanitarias.
En esa ocasión, Magario anticipó que la idea es «replicar la experiencia en otros lugares de la Provincia de Buenos Aires». Señaló que irá «avanzando en los operativos, analizando y corrigiendo».
Por su parte, Alberto Fernández recibió a una delegación del grupo de curas villeros que trabajan en la zona metropolitana. La comitiva estuvo encabezada por el padre Pepe.

Comentarios

comments

Compartir