Cuenta regresiva: en 15 días, Cristina Kirchner debuta en el banquillo de los acusados

0
Compartir

La Expresidenta enfrentará desde el 26 de febrero el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Le fueron denegados dos recursos que buscaban dilatar el proceso.
La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentará dentro de quince días el primero de los procesos judiciales que le esperan en este 2019, un año complejo porque, además, es electoral. Se trata del juicio por el supuesto direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz, que la tendrá sentada en el banquillo de los acusados.
Además de esa causa, Cristina tiene otros cinco procesamientos, en las causas Hotesur, Los Sauces, Memorándum con Irán y Dólar Futuro.
Cristina agotó ayer mismo el último recurso que le quedaba para dilatar el proceso. La Justicia denegó un planteo que pedía postergar el inicio del juicio oral hasta tanto se complete la etapa de instrucción, junto a otro que reclamaba porque la causa pase a la Justicia Federal de Santa Cruz.
Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, de Comodoro PY, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, respondieron que el juicio está en condiciones de iniciarse, a pesar de que admitieron, como planteó la defensa de CFK, que no terminó el proceso de peritajes solicitado a la Corte Suprema.
Los magistrados opinaron que cuando se incorpore esa información, el proceso transitará la etapa de producción de prueba, por lo que «el ejercicio del derecho de defensa y el pleno contradictorio se encontrarán ampliamente resguardados».
En la causa hay 16 exfuncionarios procesados pero sólo Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente, llega con prisión preventiva, toda vez que la justicia consideró que intentó entorpecer la investigación.

Comentarios

comments

Compartir