Cuento Chino: Navarro asegura que ayer pasaron 5 mil personas por el Estado en tu Barrio

0
Compartir

Más de 5 mil trámites se realizaron ayer miércoles en el partido bonaerense de Florencio Varela en el marco de los dos días del programa El Estado en Tu Barrio, una iniciativa que «va a expandirse a todo el país», señala un informe oficial del Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando ‘Chino’ Navarro. Por su parte el informe oficial del municipio de Florencio Varela no da números, pero por la cantidad de gente vista en la plaza central durante ambos días, da la sensación que a Navarro se le fue un Cero, sin dejar de señalar que la vista de programa no tuvo una amplia campaña de difusión en medios y en redes sociales.

 

Entre los trámites que se concretaron en la segunda jornada del programa se hicieron DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo, controles médicos y odontológicos, informó en un comunicado el organismo a cargo de Navarro, que depende de la Jefatura de Gabinete.

 

Navarro destacó la relación directa que el programa permite establecer con los vecinos y dijo que «nos deja saber si estamos transitando el camino correcto como Estado nacional».

 

El funcionario confirmó que la iniciativa, que coordina la Jefatura de Gabinete de Ministros y comprende una articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal, «va a expandirse a todo el país».

 

 

El programa El Estado en tu Barrio permite tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación, inscribirse en la Asignación Universal por Hijo, realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y del PAMI.

 

Además, se puede gestionar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, recibir asesoramiento legal u orientación en temas de empleo.

 

En la segunda jornada del programa en Florencio Varela, se realizaron más de 5 mil trámites en los stands ubicados en la plaza central San Juan Bautista, desde las 9 hasta las 15.

 

WATSON

Al finalizar el recorrido, Andrés Watson agradeció al “Estado nacional, al presidente Alberto Fernández, y a todo su equipo, porque aquí hay equipo de la Jefatura de Gabinete, de Salud, Cultura, PAMI, ANSES y distintas áreas estatales”.

 

“Estamos trabajando siempre en la descentralización, en acercar al vecino lo que necesita.  El Estado en tu Barrio está en todos los lugares que tiene que estar, para llegar nosotros a la gente y no esperar a que ellos lo hagan”, destacó el Jefe Comunal. “Tenemos esta concepción desde el peronismo, estar al lado de la gente, cerca, brindándole un servicio”, remarcó.

 

“Vemos que hay mucha necesidades, fueron cuatro años de paralización total, hubo que reconstruir estos móviles de no usarlos”, finalizó Watson.

 

En tanto, la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien estuvo presente en el operativo en Varela, destacó que el objetivo de estas iniciativas “es trabajar con esta integralidad desde el Estado nacional, con cada una de sus políticas puestas al servicio de la ciudadanía”.

 

El relanzamiento del programa nacional, que tuvo lugar ayer en Florencio Varela, busca garantizar desde el Estado nacional que todos los argentinos y argentinas puedan acceder a derechos adquiridos, brindando prestaciones públicas accesibles y de calidad en forma inmediata y cercana.

 

También acompañaron al intendente Watson, el Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias Fernando Navarro; Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; Gerente de Gestión Social del PAMI, Leonel Aquino; la Gerenta de Planificación de PAMI, Sandra Felgueroso; funcionarios municipales, entre otros.

 

 

Comentarios

comments

Compartir